Djokovic: “Este ha sido uno de los partidos más emocionantes y más difíciles mental, emocional y físicamente. he tenido en mi carrera”.

Mason Ohio.- Cuando Novak Djokovic finalmente venció al No. 1 Carlos Alcaraz el domingo por la noche en la final del Western & Southern Open, cayó de espaldas como alivio.

E0l partido fue el más largo en la historia del Western & Southern Open, con una duración de 3 horas, 49 minutos y contó con un juego sensacional de los mejores jugadores del mundo que lucharon por la Copa Rookwood.

En una revancha de la final de Wimbledon a principios de este verano que fue igual de emocionante, Djokovic se quitó un punto de partido en el segundo set después de tener problemas en el primer set con el calor extremo en la cancha y Alcaraz, quien encontró su servicio después de tener problemas anteriormente en el torneo. Alcaraz conectó algunos tiros increíbles en un tercer set que fue puro caos.

El joven de 20 años luchó a través de cuatro puntos de partido para forzar un desempate antes de que Djokovic finalmente se alejara.
Djokovic, quien ganó su tercer Western & Southern Open, dijo que el choque por el título del domingo tuvo la sensación de una final de Grand Slam y fue uno de sus mejores partidos de todos los tiempos.

 

“Definitivamente uno de los partidos más difíciles que he jugado en mi vida. Independientemente de qué torneo, qué categoría, qué jugador”, dijo Djokovic. “Tal vez podría compararlo con las finales de (Rafael) Nadal en el Abierto de Australia de 2012″.

Djokovic venció a Nadal 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5 en la final del Abierto de Australia 2012 en un partido maratónico que duró 5 horas y 53 minutos.
La sensación que tengo en la cancha me recuerda un poco a cuando me enfrentaba a Nadal cuando ambos estábamos en el mejor momento de nuestras carreras”, dijo Djokovic sobre Alcaraz. “Simplemente uno de los partidos más emocionantes y más difíciles mental, emocional y físicamente. he tenido en mi carrera”.