Por Generoso Castillo
Paris, Francia.-El serbio Novak Djokovic debió superar problemas de cuello y hombros para encontrar su forma y batir al español Pablo Carreño Busta en cuatro sets para llegar a las semifinales del Roland Garros por décima ocasión.
Aunque no fue perfecto, ‘NOLE’ explicó en la cancha después del partido que mantiene las cosas en perspectiva.
Llegar a los últimos cuatro en un Grand Slam, ya sea que su victoria haya sido bonita o no, sigue siendo un gran logro. “Estos cuatro torneos, los cuatro Grand Slams, son probablemente los que más importan en la historia del tenis. Son los eventos de tenis más populares del mundo.
Haga Click en la foto para ver el Video
Muchos niños, cuando toman una raqueta en sus manos, sueñan con ganar Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos ”, dijo Djokovic. “He sido muy afortunado de jugar muy bien a lo largo de mi carrera en Grand Slams. “No es solo mi éxito. Es el éxito de mi equipo, mi familia, lo que me ha apoyado durante toda mi vida. No fue fácil crecer en un país devastado por la guerra y sin ninguna orientación o tradición tenística, de verdad.
Tener éxito en este hermoso deporte significa mucho para mí. Intento ser consciente de cada logro, agradecerlo y poner las cosas en perspectiva ”. “Muchos niños cuando toman la raqueta en sus manos sueñan con ganar, Roland-Garros, Wimbledon, el Abierto de Australia o el Abierto de Estados Unidos …
Djokovic ha ganado 17 títulos de Grand Slam, solo por detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (19) por la mayor cantidad en la historia.
El serbio también es el único jugador en completar el Career Golden Masters, ganando los nueve eventos ATP Masters 1000, lo que ha hecho dos veces.
El No. 1 del mundo todavía está muy vivo en Roland Garros después de una actuación resistente contra el 17 ° sembrado Carreno Busta, quien buscaba su primera aparición en semifinales en París.
“Me siento bien”, dijo Djokovic. “A medida que avanzaba el partido, calenté mi cuerpo y el dolor se desvaneció.
Me permitió jugar cada vez mejor y sentirme mejor “. También te puede interesar: Después de un comienzo inestable, Djokovic supera a Carreno Busta en Roland Garros Djokovic cometió 16 errores no forzados inusuales en el primer set.
Pero redujo sus errores, cometiendo solo 25 errores no forzados en los siguientes tres sets combinados.
El principal favorito se enfrentará a Stefanos Tsitsipas, actual campeón de las Nitto ATP Finals, que está en su primera semifinal de Roland Garros. “Es uno de los mejores jugadores del mundo, merecidamente donde se encuentra en el Ranking [FedEx ATP]. Ha estado jugando el tenis de su vida en los últimos 12 meses ”, dijo Djokovic. “Tiene un juego completo. Es un tipo grande, gran servicio. Tiene armas, obviamente su servicio y derecha, su revés. Produce muchos efectos. Entra en la red. Puede jugar agresivamente. Puede defender bien porque se mueve bien ”. Djokovic ha ganado tres de sus cinco encuentros ATP Head2Head, incluida una victoria por 6-3, 6-4 en su único choque previo en tierra batida en la final del Mutua Madrid Open del año pasado.
Pero el serbio sabe que el joven de 22 años ha mejorado constantemente desde entonces.
“Creo que es uno de los tipos más trabajadores que hay. Tiene un gran equipo, obviamente su padre, Patrick Mouratoglou en su esquina también ”, dijo Djokovic. “Espero un partido realmente duro, difícil, un desafío difícil para los dos. Son las semifinales de un Grand Slam, esto es lo que esperas.
Esperas jugar entre los cinco mejores, los 10 mejores jugadores.
Esto es lo que obtengo. Con suerte voy a sentirme bien y jugaré mi mejor tenis.