Después de la semifinal en Queen’s y la tercera ronda en Wimbledon, Daniil cambió su tenis hacia el área donde nunca antes estuvo, sacando seis finales consecutivas y mejorando su clasificación después de cada una de ellas.

Nick Kyrgios lo derrotó en la final en Washington, con Medvedev avanzando en el primer combate por el título Masters 1000 en Montreal, perdiendo un choque unilateral con Rafael Nadal. Ansioso por demostrar su calidad nuevamente, Daniil conquistó Cincinnati solo una semana después, agregando la corona más grande a su vitrina y reuniendo energía para el Abierto de EE.

UU., donde volvió a estar en la final. Rafael Nadal tuvo que dar lo mejor de sí para derrocar al cansado pero poderoso ruso en un partido decidido en cinco sets después de casi cinco horas, dejando a Medvedev en el segundo lugar pero en el top 4 por primera vez.

Daniil reclamó títulos en St.Petersburgo y Shanghái, sumando su segunda corona consecutiva de Masters 1000 antes de finalmente apagar sus motores, sufriendo cuatro derrotas consecutivas en París y en las Finales de la ATP pero aún así disfrutan de una gloriosa temporada.

Medvedev ganó la Copa de Tenis Diriyah inaugural en Arabia Saudita el fin de semana pasado antes de decidir saltarse el Campeonato Mundial de Tenis Mubadala debido a una lesión en la cadera y descansar más antes de la Copa ATP que comienza el 3 de enero.