Los dos campeones de dobles mixtos del Open de Australia más recientes se enfrentarán en las semifinales después de que Gabriela Dabrowski y Henri Kontinen pasaron por dos sets apretados contra Latisha Chan e Ivan Dodig, mientras que Barbora Krejcikova y Nikola Mektic derrotaron a Nadiia Kichenok y Rohan Bopanna.
MELBOURNE, Australia: en las semifinales de dobles mixtos del Abierto de Australia 2020, los dos últimos campeones se enfrentarán después de que las semillas No.3 Gabriela Dabrowski y Henri Kontinen obtuvieron un mordedor de 7-5, 7-6 (2) sobre las semillas No.6 Latisha Chan e Ivan Dodig organizaron un enfrentamiento con las semillas No.5 Barbora Krejcikova y Nikola Mektic, que anteriormente habían eliminado a las no sembradas Nadiia Kichenok y Rohan Bopanna 6-0, 6-2.
Dabrowski, el ganador de 2018 junto con Mate Pavic, había caído ante Chan y Dodig en dos finales consecutivas de Roland Garros en 2018 y 2019, también con Pavic. Kontinen también sufrió la derrota del Grand Slam a manos del dúo chino Taipei-Croacia, que venció a Kontinen y Heather Watson en la tercera ronda de Wimbledon 2018. Sin embargo, la pareja finlandesa-canadiense finalmente encontró la clave para superar El poder de Chan y Dodig, buscando sus retornos y clavando voleas clave en las coyunturas más importantes.
Los primeros 10 juegos del partido vieron a ambos equipos protegiendo sus servicios de manera eficiente. Kontinen, Chan y Dabrowski tendrían que defenderse de los puntos de quiebre, pero el equipo de voleas garantizó el servicio cada vez. Sin embargo, a los 5-5, un regreso feroz de Kontinen preparó al equipo de la joven de 29 años para otra oportunidad en la entrega de Chan, y una volea inteligente de revés de Dabrowski selló el descanso antes de que la canadiense cumpliera el acto de apertura en su tercer punto de set. .
Al igual que en el primer set, el mantenimiento del servicio dominó el paso inicial del juego en el segundo, con solo Dodig enfrentando, y salvando, puntos de quiebre en los primeros seis juegos. Un poco más de brillo de Kontinen en el regreso, el pase y la volea capturarían el servicio de Chan dos veces más en el set, rompiendo por 4-3 y luego 6-5, pero cada vez, los campeones de Roland Garros y Wimbledon lucharían duro, con Chan en particular, subir la apuesta al regreso para que Dabrowski retroceda de inmediato.
Sin embargo, una doble falta de Dodig provocaría su desempate con el pie equivocado desde el principio, y luego Dabrowski y Kontinen tomaron el control en la red cuando Dodig en particular se cayó, con el croata perdiendo los últimos dos puntos del partido con un medio. error de volea y luego un golpe neto.
En las semifinales, Dabrowski y Kontinen se enfrentarán a la campeona defensora Krejcikova, quien ganó su primera carrera de dobles mixtos el año pasado aquí con Rajeev Ram y el nuevo socio de la checa Nikola Mektic. Krejcikova y Mektic necesitaron solo 47 minutos para despachar a Kichenok y Bopanna en una actuación dominante, durante la cual no enfrentaron un solo punto de quiebre o punto decisivo.