SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron el regreso, como refuerzo, del campocorto y jardinero , quien accionará en el campeonato de béisbol invernal dominicano por segunda temporada consecutiva.
El versátil jugador, de 26 años de edad, también mostró su eficiencia en el robo de bases, al completar de manera exitosa 9 de las 12 ocasiones en las que partió a ganar una almohadilla extra.
Previo a esta actuación con las Estrellas, ‘El Fino’, como es conocido Barrero, reforzó a los Leones del Escogido, para quienes jugó en tres partidos, en la temporada 2021-22.
Aunque ya se reportó a los entrenamientos, Barrero estará bajo observación, en espera de que se encuentre en plenitud de condiciones, ya que durante el verano, tras sufrir una colisión con un compañero de equipo en un partido, fue sometido a una cirugía en la que le fue extirpado el bazo, el cual resultó agraviado al recibir un fuerte golpe en la zona abdominal.
Antes de sufrir esta lesión, Barrero jugó 49 partidos con los Round Rock, equipo de la filial Triple A de los Rangers de Texas, con quienes bateó registró seis dobles, un triple y seis vuelacercas, validos para anotar y empujar 25 carreras.
Barrero ha accionado en parte de cuatro temporadas en las Grandes Ligas, con los Rojos de Cincinnati, quienes lo dejaron en libertad en marzo pasado, firmando luego con los Rangers.