Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Copa Malta Morena de Fútbol ha llegado a su punto culminante tras unas semifinales repletas de emoción y drama, que definieron a los equipos que lucharán por la gloria en ambas ramas.
El estadio Quisqueya Juan Marichal y los fanáticos que se dieron cita para ver los encuentros, fueron testigos del talento y la pasión por el fútbol que demuestran estos muchachos que dejaron claro que las finales que se avecinan serán un espectáculo inolvidable.
St. Joseph’s y St. George en femenino
El St. Joseph’s School reafirmó su dominio al vencer 1-0 a la Secundaria Babeque en la primera semifinal femenina, con gol desde el punto de penal de la portera Gionelis Pérez al minuto 33 del encuentro.
Con su triunfo las muchachas del St. Joseph’s tendrán la oportunidad de buscar un histórico tricampeonato consecutivo en la competencia, pero tendrán de frente la oposición del St. George School que se ganó su puesto en la “Gran Final” al vencer en tanda de penales al Conexus con marcador 4-2. Luego de empatar a un gol por bando, después de concluidos los cincuenta minutos del tiempo reglamentario y los diez del tiempo extra.
El partido final está pautado para las 7 de la noche en el hogar de la Copa Malta Morena, el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Da Vinci ante el CEFAM en un duelo histórico en masculino
El Instituto Leonardo Da Vinci de Santiago demostró su poderío al vencer 2-1 a la Secundaria Babeque, regresando por segundo año consecutivo al partido final.
Fernando Álvarez abrió el marcador con un gol tempranero al minuto uno, y Miguel Muñoz amplió la ventaja a 2-0 al minuto 15. Aunque Eduardo De Jesús del Babeque logró un descuento al minuto 60, el Da Vinci mantuvo la compostura y selló su pase, buscando ahora su primer título masculino en la Copa Malta Morena.
La otra semifinal masculina fue un ejemplo de resiliencia y determinación, protagonizada por el Centro Experimental Fernando Arturo Meriño (CEFAM) de Jarabacoa y el Liceo Emiliano Tejera de Salcedo.
El partido se fue a tanda de penales luego de un empate a un gol por bando, tras jugar los 60 minutos del tiempo reglamentario y los diez minutos del tiempo extra, Jodwin Rosario (27’) abrió el marcador a favor del CEFAM y Harold Joel Ramos lo empató para el Emiliano Tejera agónicamente en el minuto 60, forzando el tiempo extra que transcurrió sin anotaciones.
En la tanda de penales el CEFAM demostró su garra y efectividad logrando el pase a la final al superar a su rival 5-3, consolidando un camino excepcional que arrancó desde la Fase Uno de la competencia, un verdadero testimonio de su perseverancia.
La final masculina entre el Da Vinci y el CEFAM está pautada para las 8:30 de la noche, luego de concluida la final femenina.
La jornada final completa
La actividad de las finales de la Copa Malta Morena de Fútbol 2025 arranca a las 10 de la mañana con el partido final de la Copa Junior en la rama femenina entre el St. Joseph’s School y el O & M Hostos.
En la segunda final de la jornada, a partir de las 11:30 de la mañana los dos mismos centros educativos se verán las caras en la final de la Copa Junior en la rama masculina.
A partir de las 4 de la tarde, el Instituto Leonardo Da Vinci y el Iberia, ambos de Santiago se verán las caras en la primera final en la historia de la Copa Banreservas, para luego darle paso al plato fuerte de la jornada con las finales de la Copa Malta Morena a partir de las 7 de la noche con la rama femenina.