PARIS. Novak Djokovic volvió al lío en el Masters 1.000 de París-Bercy a trompicones. Cincuenta días después de la derrota frente a Daniil Medvedev en la final del US Open que le impidió completar el Grand Slam en un año, el serbio se mostró intermitente en su debut para acabar derrotando por 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas a Marton Fucsovics y citarse así en tercera ronda el jueves con Adrian Mannarino o Gael Monfils.
El serbio (34 años) se encontró cómodo de inicio en su territorio favorito (pista dura indoor). El cinco veces campeón en París salió con el cuchillo entre los dientes para colocarse 3-0 ante el húngaro, número 40 del mundo. Y luego siguió apretando para lograr un segundo break para 6-2.
Parecía que iba a ser un trámite cuando Fucsovic subió su nivel y el serbio se enredó con errores para terminar cediendo la manga y sembrando dudas. En el tercero, con dos breaks pero también una pérdida de servicio, lo terminó arreglando imponiendo sus galones.
Djokovic tiene en este final de temporada varias metas: desempatar con Rafa Nadal en número de Masters 1.000 (36), acabar por séptima vez el año número uno deshaciendo la igualada (a seis) con Pete Sampras, alcanzar los seis títulos de Roger Federer en las ATP Finals y sumar una segunda Davis a su palmarés. Objetivos top.