Forth Worth (Texas, EE.UU.).– El comisionado de la PGA Tour, Jay Manahan, se mostró “muy satisfecho” por la manera como se desarrolló el torneo Charles Schwab Challenge, el primero tras la suspensión por casi tres meses de la competición debido al coronavirus, que se disputó en el Colonial Country Club.
“La realidad es que me siento muy complacido y a la vez aliviado por como nos han salido las cosas durante todo el torneo”, declaró este domingo Monahan antes de que concluyera el torneo.
Monahan, que calificó de “excepcional” el comportamiento de todos, reiteró que el objetivo desde que se plantearon la vuelta a la competición no ha sido otro que mejorar cada día en la nueva realidad que tienen que afrontar con la pandemia del coronavirus.
“Los jugadores realmente han regresado y han competido extremadamente bien y han manejado este ambiente muy bien. Nuestro trabajo es que hay más trabajo por hacer”, subrayó Monahan.
El máximo responsable de la PGA Tour insistió que se ha comenzado una etapa de lo que será un “retorno sostenido” a la competencia.
“Como dije a principios de esta semana, se trata de un retorno sostenido, pero como me siento aquí, este domingo, no hay duda de que ha sido una semana excepcional”.
Por primera vez, en la historia del torneo, participaron 148 jugadores y, con la excepción del estadounidense Tiger Woods, estuvieron presentes todas las figuras del golf mundial, lo que lo convirtió en uno de los “grandes” de la temporada.
El estadounidense Daniel Berger, de 27 años, se proclamó campeón del torneo al ganar (4-5) en el desempate del hoyo 17 (par 4) a su compatriota Collin Morikawa, tras haber concluido ambos con 265 golpes (-15).
Berger como campeón recibió un premio de 1.350.000 dólares y 500 puntos para la clasificación, mientras que Morikawa, de 23 años, cobró un cheque de 817.500 dólares y 300 puntos, lo que permitirá a ambos mejorar dentro del PGA Tour, donde compartían los puestos 46 y 45, respectivamente.