Mallorca, España.-El chileno Alejandro Tabilo abrió la jornada de semifinales en el ATP 250 sobre hierba con una gran remontada ante Gael Monfils por 2-6, 6-2, 7-6(3) en una hora y 54 minutos, clasificándose a la tercera final de la temporada.
Tabilo, que ya llegó al partido por el título el pasado mes de enero en Auckland (pista dura) y en febrero en Santiago (tierra batida), sumó una más en esta gira sobre hierba en Mallorca.
“Desde el día uno me sentí muy cómodo acá. Ya disfruté cuando vine dos años atrás y quería volver. Es un sitio increíble”, señaló el chileno que ya ocupa el No. 20 del PIF Live ATP Rankings, por lo que el próximo lunes garantizará su posición más alta en el PIF ATP Rankings.
No obstante, Tabilo está pulverizando récords de su país. A sus 27 años, es el único chileno en la Era Abierta en alcanzar finales en tres superficies diferentes, junto a Jaime Fillol.
“Tampoco sabía eso. Me parece increíble y no me lo esperaba este año cuando empezó. Ojalá pueda seguir así”, confesó el chileno antes de añadir que “es muy emocionante estar junto a esos nombres, así que me motiva a seguir trabajando y continuar con este ritmo”.
Este domingo, en el Mallorca Country Club a partir de las 3.00 pm (hora local) intentará conquistar el segundo trofeo su carrera frente al ganador de la segunda semifinal entre Sebastian Ofner y Paul Jubb.
Y, poco después, repetir el éxito que hace unos meses estrenó en la modalidad por parejas. Hay que venir con todo, la semifinal con ‘Dieguito’ (Hidalgo) fue durísima con dos tie-break”, sentenció antes de encarar el doble reto sobre el pasto de Mallorca.
Vamos a salir con todo e intentaremos agarrar los dos títulos, que sería algo inolvidable”. Aún con la euforia de alcanzar la final del Mallorca
¿Sabías que…?
Alejandro Tabilo es el primer chileno en llegar a tres finales ATP Tour en una misma temporada desde que Cristian Garín lo consiguió en 2019.