CAROLINA MARIN SUEÑA CON EL MUNDIAL DE HUELVA

MADRID. EMundial de bádminton de Huelva acaba de dar el pistoletazo de salida. El Pabellón Carolina Marín acoge CAROLINA MARIN SUE{rá tanto el Mundial senior de la Federación Internacional de Bádminton (BWF), como el absoluto (12 a 19 de diciembre), donde aún no está asegurada la participación de la deportista en torno a la que gira todo.

“Me encantaría poder responder a la pregunta de si voy a llegar al Mundial. A día de hoy tengo tiempo, pero me centro en cómo se va recuperando mi rodilla, que es mi objetivo. Hasta el último día y el último minuto no tomaré la decisión junto a mi equipo. Lo que más prima a día de hoy es mi salud”, explicó Carolina Marín.

Como cuando el Tour de Francia llegó a Pamplona en honor de Miguel Indurain, la volantista onubense está entusiasmada con el ya de por sí ‘homenaje’ que supone un Mundial en su ciudad. “Si ya para mí era un sueño haber jugado un Europeo en Huelva, en el pabellón que lleva mi nombre, con el cariño de toda mi gente, no te puedes imaginar lo que significa este Campeonato del Mundo”. Eso sí, Carolina tiene sus condiciones para estar en un evento de tal exigencia: “Yo acudiría si estoy al cien por cien. No me puedo arriesgar ahora porque mi gran objetivo es estar en París en 2024. Desde que me lesioné esos Juegos están en mi mente”, declaró la campeona olímpica en Río 2016.

Como la propia deportista explicó, la recuperación requiere de mucho empeño para regresar con éxito como sucedió tras su anterior lesión: “Hago unas tres horas por la mañana dedicadas tanto a la parte técnica en pista de bádminton, como sobre todo al físico, que es lo que más prima en mi rehabilitación. Por la tarde, unas dos horas y media o tres”, contó.

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, ejerció de anfitrión y recalcó que el diario “va a contribuir a magnificar un evento como este Mundial, además de un deporte como el bádminton y la imagen de la ciudad de Huelva”.

Estela Villalba, en representación de la Junta de Andalucía, como delegada Territorial de Educación y Deporte en Huelva, expresó: “El binomio Huelva-bádminton es un éxito, y las administraciones vamos de la mano con este deporte y Carolina. Huelva se merecía un Mundial”.

María Teresa Flores Bueno, de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, habló del empeño puesto en que este evento salga perfecto: “Hemos invertido más de dos millones de euros en mejorar el pabellón y estamos preparados para que nuestra ciudad acoja a todas las personas que congrega el Mundial”.

Por su parte, el presidente del Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, agradeció el gran esfuerzo que está haciendo la propia Federación Andaluza, y animó a Carolina a seguir esforzándose para poder llegar jugar en casa. “Está poniendo todo el empeño y no se va a dejar nada. Es nuestra embajadora”, indicó.