DETROIT. El venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el 28vo miembro del club de los 500 jonrones el domingo, cuando conectó el histórico cañonazo ante el zurdo Steven Matz de los Azulejos en el sexto inning en el Rogers Centre de Toronto.
Cabrera es el primer bateador en llegar a 500 bambinazos en las Grandes Ligas desde que el dominicano David Ortiz lo hiciera en el 2015.
El cañonazo de Cabrera, que salió sobre la cerca entre el central y el derecho, lo pegó ante un cambio de velocidad de Matz. La bola salió del bate a 104.1 mph y viajó una distancia estimada de 400 pies.
De esa forma, Cabrera se une a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, el quisqueyano Albert Pujols, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome, el quisqueyano Sammy Sosa, Frank Robinson, Mark McGwire, Harmon Killebrew, el cubano Rafael Palmeiro, Reggie Jackson, el dominicano Manny Ramírez, Mike Schmidt, Ortiz, Mickey Mantle, Jimmie Foxx, Willie McCovey, Frank Thomas, Ted Williams, Ernie Banks, Eddie Mathews, Mel Ott, Gary Sheffield y Eddie Murray como los únicos toleteros en dicha cofradía.