Por: Diego Castillo
La Fórmula 1 ha pisado fuerte en los últimos años en Estados Unidos y esta temporada tendrá tres grandes premios en el país tras la adición del Gran Premio de Las Vegas a las ya establecidas citas en Austin y en Miami.
Sin embargo, si bien la IndyCar se ha mostrado públicamente a gusto con el crecimiento de la F1 en el país, desde la serie tienen claro que no van a permitir que se utilice su propiedad intelectual.
El pasado fin de semana en el GP de Miami, durante la ceremonia de presentación de los pilotos, la cual por cierto generó disgusto entre varios de los miembros de la parrilla de la F1, el rapero LL Cool J, quien estuvo a cargo de la presentación, dijo: “¿Qué pasa, Miami? Déjame presentarte a los 20 mejores pilotos del mundo. Este es el mayor espectáculo del automovilismo. Esto es la Fórmula 1”.
Para la mayoría de los aficionados de la F1, la frase “el mayor espectáculo del automovilismo” quizás no signifique mucho, pero sí para los directivos de la IndyCar, ya que la serie tiene como marca registrada desde 1985 el lema “el mayor espectáculo en las carreras” (‘The Greatest Spectacle in Racing’) para referirse a su evento principal, las 500 Millas de Indianápolis.