LEXINGTON, KY, USA – La tenista estadounidense Jennifer Brady se estrenó ganando su primer título WTA al vencer a la suiza Jil Teichmann, 6-3, 6-4 en la final del Seed Open.
Brady dominó el encuentro gracias a su potente servicio, combinado con su buen desplazamiento en tierra batida lo cual demostró ser efectivo durante toda la semana en Lexington, derrotando a Teichmann en una hora y 42 minutos para ganar el título sin perder un solo set.
Teichmann estaba jugando su primera final en pista dura después de un gran avance en 2019 que la vio capturar sus dos primeros títulos de la WTA en tierra, incluido el Palermo Ladies Open sobre Kiki Bertens. La zurda suiza superó a la cabeza de serie número 5, Yulia Putintseva, para llegar a los cuartos y puso fin a la impresionante racha de Shelby Rogers en las semifinales.
Brady, quien dividió sus dos encuentros anteriores con Teichmann el año pasado, ganando un choque de tres sets el verano pasado en el Western & Southern Open, comenzó 2020 con una gran victoria sobre la ex número uno del mundo Maria Sharapova en camino a los cuartos de final de Brisbane International como jugadora de la previva. Siguió eso en el Dubai Duty Free Tennis Championships, nuevamente luchando en las fase previas antes de sorprender tanto a Elina Svitolina como a la dos veces campeona de Grand Slam Garbiñe Muguruza para llegar a las semifinales. Para llegar a su primera final de la WTA en Lexington, perdió solo seis juegos ante la ardiente adolescente Cori “Coco” Gauff en las semifinales.
La pareja jugó varios juegos de servicio tensos para comenzar el partido, con Brady salvando cinco puntos de breaks en un séptimo juego titánico que resultó fundamental; la estadounidense rompió rápidamente en el siguiente juego y se olvidó de perder una ventaja de 40-0 para finalmente ganar el primer set.
Brady mantuvo ese impulso al principio del segundo, rompiendo el servicio temprano mientras se mantenía sólida en su propio saque, salvando los cuatro puntos de break y superando la línea de meta después de un largo rally que terminó con un triunfo de derecha.