Kiki Bertens podría haber cambiado sus raquetas por un controlador de PlayStation esta semana, pero la actual campeona del Mutua Madrid Open no se ha perdido el ritmo mientras prueba una defensa virtual del título.
La holandesa número 1, quien el año pasado se convirtió en la primera mujer en ganar el evento Premier Obligatorio sin perder un set, ha extendido su dominio al reino en línea en el Mutua Madrid Open Virtual Pro.
Bertens terminó en la cima del Grupo 4 con un récord inmaculado gracias a una victoria por 3-0 sobre Donna Vekic para comenzar el segundo día de juego de round robin en el estadio virtual Manolo Santana, y no perdió un juego en la fase de grupos después de dejar en blanco a Eugenie Bouchard y Angelique Kerber el lunes también.
El croata, sin embargo, se clasificó segundo del grupo.
Más temprano en el día, Belinda Bencic y Fiona Ferro sellaron sus lugares en los últimos ocho al salir del Grupo 1, con el Ferro terminando como el ganador del grupo.
Sorana Cirstea, cuyo dominio de los juegos fue la gran historia del lunes , terminó con un récord intachable para encabezar el Grupo 2 al vencer a Victoria Azarenka en su último partido el martes 3-1.
También se une a Cirstea como cuartos de final del grupo Johanna Konta, después de que la británica venció a Elina Svitolina, 4-2, para terminar en segundo lugar.
Caroline Wozniacki y Bianca Andreescu completan la élite ocho, ya que las dos fueron las mejores finalistas en el Grupo 3.
Wozniacki, quien ganó sus dos partidos el lunes, terminó con un récord invicto al vencer a Madison Keys, 3-0, mientras que Andreescu reclamó un partido ganador contra todos con Kristina Mladenovic por un puntaje idéntico para colocarse en segundo lugar.
El torneo de juegos de caridad, destinado a recaudar fondos para los jugadores afectados por la pandemia mundial COVID-19, se mueve a las rondas eliminatorias el miércoles con los cuartos de final.