LONDRES (Reuters) – El principal favorito italiano Matteo Berrettini se calificó a sí mismo como una auténtica amenaza de Wimbledon después de vencer al británico Cameron Norrie 6-4 6-7 (5) 6-3 para ganar el título del Queen’s Club el domingo.
El jugador de 25 años usó su gran servicio y derecha con gran efecto una vez más para reclamar el quinto título de su carrera y convertirse en el primer campeón italiano en el prestigioso evento.
Berrettini acertó su as número 19 mientras servía para el partido y se adjudicó la victoria en su primer punto de partido.
“Lo siento por los demás, pero este es el mejor trofeo que he ganado”, dijo el italiano tras convertirse en el primer debutante en ganar el título desde Boris Becker en 1985.
“He estado viendo el torneo desde que era un niño y ganarlo es un sueño hecho realidad”. El número nueve del mundo no soltó desde la primera ronda y mantuvo 46 juegos de servicio seguidos.
Haga click para ver el video de la final
El número 41 del mundo, Norrie, cavó profundo para llevar el partido a un set decisivo, pero falló en 3-4 cuando dejó caer el servicio con errores inoportunos.
Norrie fue la tercera víctima británica de Berrettini esta semana después de que también derrotó al cinco veces campeón Andy Murray y Dan Evans.
Con el servicio de Berrettini como intocable, era vital que Norrie cuidara su propia entrega, pero perdió el servicio con una doble falta en el sexto juego del primer set para darle a Berrettini el break decisivo.