Veltins Arena, Gelsenkirchen, Alemania.- Inglaterra, una de las favoritas para levantar la Eurocopa, ha tumbado esta tarde en octavos a Eslovaquia. La selección del país centroeuropeo comenzó muy bien el encuentro y se adelantó con un gol de Schranz a pase de Strelec en el minuto 25.
Antes ya había tenido las dos mejores ocasiones en dos contragolpes: un disparo cruzado de Hancko que se fue ligeramente desviado y un tiro de Haraslin a bocajarro ante Pickford que rechazó la defensa inglesa.
Los de Southgate trataron de reaccionar y tuvieron varios acercamientos peligrosos, pero les costó mucho generar ocasiones claras y mover la pelota con rapidez hasta que Bellingham, en el minuto 95, igualó el choque con un gol de chilena y forzó la prórroga.
Hasta entonces, su mejor oportunidad había sido un tiro de Declan Rice que se estrelló en el palo derecho. Harry Kane cazó el rechace, pero su remate se fue alto. En el primer minuto de la prórroga, el delantero del Bayern adelantó a su equipo con un tanto de cabeza. Inglaterra se enfrentará en cuartos a Suiza, que eliminó ayer a Italia en los octavos de final de la Eurocopa.
Bellingham y Kane evitan caída
Humillada y abochornada durante más de una hora por una agrandada y jornalera Eslovaquia, la orgullosa Inglaterra estuvo a segundos de marcharse de esta Eurocopa con la peor de las sentencias que se le podía dedicar de haberse consumado el batacazo. Los inventores del fútbol no habían sabido jugarlo durante tres partidos y una hora larga. Evitaron ese crudo estigma con el orgullo que les confirió su pedigrí. Cargaron el área eslovaca en una última media hora que engendró los redentores goles de Jude Bellingham, en el último minuto del tiempo de prolongación, y de Harry Kane, en el primero de la prórroga. Los dos únicos disparos que fueron entre los palos fueron gol.
Inglaterra se enfrentará a Suiza
Sufriendo y todo, pero Inglaterra está entre las ocho mejores selecciones de la Eurocopa. El equipo de Gareth Southgate se enfrentará a Suiza en los cuartos de final.