Ducati Corse ha confirmado este miércoles que dentro de sus planes para el 2021 esta la contratación del italiano Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y su actual compañero de equipo, el australiano Jack Miller, para integrar juntos la alineación de pilotos del Ducati Team para la próxima campaña de la categoría reina. La vacante que dejarán ambos en Pramac Racing será ocupada por Johann Zarco y Jorge Martín.
Bagnaia, Campeón del Mundo de Moto2™ en 2018, debutó el año pasado con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team y este año ha demostrado una competitividad claramente al alza, únicamente frenada por su desafortunada lesión en los entrenamientos libres de Brno y, previamente, por un problema mecánico en Jerez que le arrebató el que habría sido su primer podio en la categoría reina.
Sin embargo, ‘Pecco’ regresó a un brillante nivel en el doblete de Misano y ha demostrado ser capaz de pelear por el podio en varios Grandes Premios, e incluso por la victoria en el GP de la Emilia-Romaña antes de una desafortunada caída cuando rodaba en cabeza que le puso el triunfo en bandeja a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). En su segundo año en la élite, ya es capaz de todo con su fabuloso ritmo de carrera.
En 2021 el joven piloto italiano, de 23 años, seguirá formando dupla en el Ducati Team con su actual compañero de equipo, Jack Miller, que disputará su séptima temporada en la categoría reina.
Ambos conformarán una joven, atrevida y, especialmente rápida alineación de pilotos en el equipo de fábrica para relevar a la dupla de las dos últimas campañas formada por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
Francesco Bagnaia:
“Me han enseñado un método de trabajo que nos ha permitido lograr bonitas satisfacciones y creo que esto es solo el principio. Hoy soy la persona más feliz del mundo, para mí es un sueño hecho realidad: ser un piloto oficial Ducati ha sido siempre mi ambición y lo he logrado junto a todos aquellos que han creído en mí, incluso cuando las cosas no iban bien. Quiero dar las gracias de forma especial a Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi por la confianza, al Pramac Racing Team que me ha acogido como si fuese de la familia y a la VR46 Riders Academy que me ha soportado todos estos años”.
Me han enseñado un método de trabajo que nos ha permitido lograr bonitas satisfacciones y creo que esto es solo el principio. Hoy soy la persona más feliz del mundo, para mí es un sueño hecho realidad: ser un piloto oficial Ducati ha sido siempre mi ambición y lo he logrado junto a todos aquellos que han creído en mí, incluso cuando las cosas no iban bien. Quiero dar las gracias de forma especial a Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi por la confianza, al Pramac Racing Team que me ha acogido como si fuese de la familia y a la VR46 Riders Academy que me ha soportado todos estos años”.
Claudio Domenicali – Administrador Delegado de Ducati Motor Holding:
“Las carreras son una incubadora tecnológica en continua evolución que representa una parte fundamental de nuestra compañía. Para tener éxito es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y no tener miedo a innovar y renovar. Por este motivo estoy muy contento de la llegada de pilotos jóvenes y de talento que nos hacen mirar el futuro con optimismo y con un deseo constante de mejorar. Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia han demostrado este año que pueden aprovechar el potencial de nuestra Desmosedici GP y se han ganado esta oportunidad.
Su llegada al equipo oficial desde el Pramac Racing Team, donde ambos han crecido, es la prueba de la eficiente colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, a quien quiero darle las gracias. Estoy convencido que el próximo año su equipo sabrá explotar también el talento de dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martín. Dicho esto, ahora estamos centrados en la temporada actual porque queremos lograr los mejores resultados posibles con nuestros dos pilotos. Andrea, que en estos ocho años con nosotros ha sido subcampeón mundial tres temporadas seguidas y ha ganado 14 Grandes Premios convirtiéndose en el piloto Ducati más exitoso tras Stoner, está luchando todavía por el título mundial. Y también Danilo, que está trabajando al máximo para volver a luchar por el podio. Con ellos daremos el máximo para terminar de la mejor manera posible esta bonita aventura juntos”.