Australia.-Dominic Thiem está en su primera final del Abierto de Australia, superando a Alexander Zverev 3-6, 6-4, 7-6, 7-6 en tres horas y 42 minutos. Fue una batalla reñida de principio a fin, con solo cinco puntos más en la cuenta del austriaco, jugando mejor en los momentos decisivos al igual que contra Rafael Nadal para mantenerse en el curso del título, buscando el primer título importante después de perder los dos anteriores en Roland Garros a Rafael Nadal.
Zverev sirvió al asombroso 90% en el primer partido, sufriendo un descanso temprano pero controlando el ritmo detrás del disparo inicial en el resto del set y dominando en el regreso para un 6-3. Luchando con Rafael Nadal durante cuatro horas y diez minutos en la ronda anterior, Thiem se rompió cuatro veces en total y arruinó esos números contra Zverev, con tres descansos que regaló en el primer partido para encontrarse abajo después del primer partido, haciendo demasiados sin forzar errores y no imponer su ritmo.
El austríaco anotó un revés en el primer juego para darle el descanso al alemán que roció un error de volea en el juego dos para un descanso a los 15, incapaz de consolidar la ventaja y mantener a Dominic en el lado positivo del marcador.
El alemán produjo tres retenciones dominantes al final del set y tuvo una gran oportunidad de cerrarlo en el regreso a 5-4, con dos puntos de set en juego. Thiem se mantuvo enfocado para repelerlos, sirviendo bien en el desempate y aprovechando dos mini descansos para un 7-3 con un ganador de revés cruzado en el décimo punto que lo envió más cerca de la meta después de dos horas y 42 minutos.
El cuarto set vio un gran servicio de ambos y otro tie break que Thiem agarró 7-4 para moverse por encima y asegurar el lugar en la primera final del Abierto de Australia.
Ambos sirvieron bien en los siguientes cuatro juegos y fue Alexander quien apretó el gatillo en las etapas finales, ganando un descanso a los 15 con una buena defensa en el juego siete y cerrando el primer partido con otro descanso en el juego nueve cuando Thiem anotó un revés.
Al reducir el número de errores en el set número dos, el austriaco tuvo la ventaja en la cancha, ganando dos descansos y sobreviviendo un décimo juego desafiante para un 6-4. Rompió a Zverev en el tercer juego tras un error de derecha del joven que retiró el descanso en el sexto juego con un ganador rotundo.
No obstante, Dominic lo rompió nuevamente en el siguiente juego con un ataque bien construido, abriendo un hueco de 4-3 y sirviendo para el set en 5-4 donde se defendió de dos oportunidades de descanso para agarrar el set con un as y nivelar el total puntaje de 1-1.
Fue tenis de alta calidad en el tercer set, con más ganadores que errores no forzados en ambos lados y drama y emoción en todo el lugar. Theim forjó una ventaja temprana con un descanso en el juego tres que Zverev retiró en 2-3 gracias a un error de revés de su rival, nivelando el puntaje en 3-3 y cobrando impulso nuevamente.