Astrup y Skaarup buscan gloria en dobles como locales en Bádminton Danisa Denmark Open 2020

Por Generoso Castillo

Odense, Dinamarca.- Los favoritos locales, Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen, volvieron directamente después de una larga pausa de los torneos con una victoria consecutiva en el DANISA Denmark Open 2020 hoy sobre el dúo de dobles masculino canadiense, Jason Anthony Ho-shue y Nyl Yakura.

Habiendo jugado por última vez en el YONEX All England Tournament en marzo de este año, el regreso al bádminton es tan especial para los fanáticos como lo es para los jugadores.

Astrup y Rasmussen fueron todo sonrisas después de su victoria sobre la pareja canadiense Ho-Shue y Yakura.

Haga click en la foto para ver video

“Se siente muy bien volver a jugar aquí en el DANISA Denmark Open 2020. Es una buena primera victoria para Anders y para mí. Estamos satisfechos con el rendimiento de hoy y esperamos nuestro partido del jueves”, dijo Astrup encantado.

Astrup y Rasmussen tomaron el primer juego en buena forma, pero el segundo vio al dúo canadiense luchar para liderar 15-11 en un momento.

“Estábamos peleando en un momento, pero respiramos profundamente y mantuvimos la calma y nos adaptamos un poco. Creo que jugamos bien. No hay nada de malo en luchar por un período corto “, reveló Rasmussen después del partido.

Ha pasado un buen tiempo desde que BWF ha podido albergar torneos con una pandemia global. Cuando se le preguntó cómo ha sido el entrenamiento para los jugadores durante el descanso forzado, Astrup se rió y dijo: “Nos sentimos en forma, pero ha sido un período muy largo de solo practicar y no viajar.

“Estamos muy contentos de estar de regreso en la cancha y jugar torneos nuevamente”.

No es un Open Danés típico, los sembrados de dobles masculinos número cuatro saben que esta vez, las cosas se sienten algo diferentes.

“Creo que hay muchas medidas nuevas para que suceda este torneo y estamos haciendo nuestro granito de arena para alentar a todos a mantenerse a salvo, pero cuando estás en la cancha, tal vez estés acostumbrado a algunos oponentes diferentes. Tenemos el mismo objetivo de siempre, que es ser lo mejor posible y, con suerte, conseguir algunas victorias ”, dijo Rasmussen.

 

 

Astrup y Rasmussen luchan contra una dura competencia en la primera ronda

Desde 2010, una pareja de hombres daneses no se ha llevado el título en casa en el Abierto de Dinamarca. El dúo, en sincronía, dijo “esperan llegar hasta el final”.

Entonces, ¿cuánto ayuda realmente la ventaja de jugar en casa?

 

“Sentimos que tenemos muchos seguidores en la arena, en casa, detrás de las pantallas animándonos y manteniéndonos seguros. Puede que no haya el estadio lleno habitual, pero podemos sentir el apoyo y el amor ”, respondió Astrup con una gran sonrisa.

 

“Ser zurdo para Kim es una ventaja: puede pegar más fuerte porque la raqueta está más cerca de su corazón”, bromeó Rasmussen.