El veterano británico Andy Murray y los jóvenes canadienses Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov fueron los grandes protagonistas de la primera jornada del Masters 1.000 de Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York, debido a la pandemia del coronavirus, convirtiendo en una burbuja el recinto del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows, donde también se disputará a continuación el Abierto de EE.UU.
En su primer partido del año, Murray hizo un regreso ganador al ATP Tour con una reñida victoria por 7-6 (6), 3-6 y 6-1 ante el joven estadounidense Frances Tiafoe, de 22 años, en el primer duelo para ambos en el circuito profesional.
El tres veces campeón de Grand Slam, que ha estado inactivo todo el año debido a problemas recurrentes con su cadera operada, confirmó que ha mejorado en la movilidad y que poco a poco espera recuperar su mejor tenis.
Murray, de 33 años, que ganó el Masters de Cincinnati en 2008 y 2011, con ambos títulos a expensas del serbio Novak Djokovic , tendrá como rival en la segunda al alemán Alexander Zverev.
Mientras, la gran sorpresa de la jornada la dieron los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski en la competición de dobles tras eliminar a los primeros cabezas de serie, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a los que vencieron por 7-6 (5) y 7-6 (3).