Alfredo García-Heredia, primer líder en el Campo de Golf de Logroño

El golfista asturiano Alfredo García – Heredia se colocó como líder provisional en Logroño, tras firmar una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par y sin cometer ningún bogey. Jacobo Pastor López (-6) y Javier Colomo Hidalgo (-6) completan el podio tras esta primera jornada. La partida 5 focalizó buena parte de la atención del día, ya compartían partida dos campeones de España como Alfredo García-Heredia y Javier Colomo, y el golfista más joven en ganar un torneo del European Tour siendo aún amateur, Pablo Martín.

Alfredo García-Heredia salió ganador de este primer asalto, y lo hizo sin ceder siquiera un bogey en una sesión con tiempo primaveral. Sus siete birdies supieron incluso a poco a la vista de la cantidad de opciones que se fue dejando gracias a un manejo magistral de los hierros, nada nuevo bajo el sol para cualquier que haya seguido la trayectoria del gijonés. Pudo haberse acercado al recordado 60 de Miguel Ángel Jimé nez en 2006.

Javier Colomo calcó prácticamente la ronda del asturiano, quedándose a un solo impacto del liderato. Tampoco en su caso quedó constancia de un solo bogey, y también en su caso se perdió algún birdie por el camino. Para el cacereño este es un torneo especial, lo ganó en 2012 a escasos kilómetros del Campo de Golf de Logroño, donde en 2006 debutó como profesional: «Fue algo increíble, aunque un día después acabé pasando corte por los pelos».

Por último, Pablo Martín, históricamente el gran rival de Alfredo García – Heredia en la edición del 2014, cerró el día en 69 golpes (-3). «Ese ‘doblete’ al 15 ha dolido», decía el andaluz.