Alessandro De Marchi, ciclista italiano del equipo CCC vivió un nuevo episodio desagradable encima de la bicicleta. De nuevo, como es habitual, con un coche como protagonista de lo que podía haber sido una tragedia. Tal fue el sentimiento de rabia que sintió que publicó en su Instagram un largo texto en el que estalla ante este conductor.
De inicio, cuenta como sucedió todo en la mañana de ayer domingo. “Estoy harto, literalmente harto y con los nervios a flor de piel. Todavía me duele la garganta después de gritarle al enésimo conductor durante el enésimo ‘casi accidente’ en el que estado involucrado hoy. Salgo de mi casa como cada día y me dirijo al centro de Buja, subiendo la cuesta del ‘Tonino 2’. Subo despacio, por la derecha, sin cruzarme. A mitad de la subida percibo cómo se acerca un coche y después tengo la sensación de que se desbordan mi codo y mano izquierda. El coche, un Audi grande, me adelanta al triple de mi velocidad, y pasa rozándome por escasos centímetros, repito CENTÍMETROS”.
Tras el suceso, el ciclista se bajó de la bicicleta tras el tremendo susto y, por suerte, obtuvo la ayuda de un conductor que llegaba por detrás: “Perdí el equilibrio y acabo en la carretera y con toda mi voz le grito al conductor. Lo mismo hace el coche que le sigue, un pequeño Jeep azul, que ha visto toda la escena, logra tras tocar el claxon que el Audi pare. Desde la distancia veo que ambos conductores discuten. Llego donde está el Audi y le grito que ha estado a punto de matarme y me responde. “¡No he te tocado, vete a cagar!”.De Marchi, además, le mandó un mensaje a este conductor que casi le arrolla, de manera muy directa y sin pelos en la lengua: “Estimado conductor ignorante, guarda bien mi cara que aparece en la foto, guarda la cara de este al que has estado a punto de matar esta mañana. Porque, querido conductor ignorante, si se llega a producir el ‘tócame’ que me dijiste, en el mejor de los casos me habrías enviado al hospital o a una silla de ruedas… ¡y en el peor de los casos a un ataúd!
El del CCC le dejó claro que antepuso llegar antes a un quiosco que tener cuidado y respeto por los ciclistas. “Casi me matas… ¡por llegar primero al quiosco!”. Por otra parte, quiso agradecer la ayuda prestada por el otro conductor, que se paró a socorrerle y trató de frenar al individuo del Audi: “Gracias por solidarizarte conmigo y ayudarme.”
Para finalizar, De Marchi lanzó una reflexión a todos los conductores tras los constantes epidodios que suceden en las carreteras. “Reflexiona: ¡puedes matar a alguien con tu coche! Y no matarás sólo a un ciclista. También matarás a un esposo, una esposa, un padre o una madre, un amigo…” Un nuevo caso de imprudencia con los ciclistas que, por suerte, no terminó en tragedia.