All England Club, Inglaterra.- El campeón defensor de Wimbledon, Carlos Alcaraz, fue presionado por el estonio Mark Lajal el lunes, pero encontró la manera de pasar en sets corridos para asegurarse de que su defensa del título comenzara de manera perfecta en The Championships.

El jugador de 21 años resistió una actuación agresiva y de golpes libres de Lajal para registrar una victoria por 7-6 (3), 7-5, 6-2 en el Grand Slam sobre césped.

“Me sorprendió un poco porque no lo había visto jugar demasiado”, dijo Alcaraz. “Es muy joven, tiene mi edad. Estoy seguro de que lo veré en el Tour y jugaré con él más a menudo. Estoy muy contento de pasar y conseguir mi primera victoria en la pista central este año”.

Abriendo el juego en la pista central como campeón defensor, Alcaraz se mostró cómodo durante largos períodos en un entorno en el que guarda buenos recuerdos. El español derrotó a Novak Djokovic en cinco sets en el partido por el campeonato el año pasado para ganar su primer título de Wimbledon y lució relajado cuando entró a la cancha para su primer encuentro Lexus ATP Head2Head con Lajal.

En una batalla de dos horas y 22 minutos, Alcaraz usó su dejada emplumada con gran efecto, mientras deleitaba a la multitud con una serie de golpes de fondo explosivos para establecer un encuentro de segunda ronda con el finalista de Mallorca Sebastian Ofner o el australiano Aleksandar Vukic.

“Pisar esta cancha en Wimbledon es la cancha más hermosa en la que he jugado. Todavía estoy nervioso cuando juego aquí”, dijo Alcaraz. “Entrené durante 45 minutos el jueves y fue la primera vez que estuve nervioso en los entrenamientos y es porque es para jugar aquí”.