Novak Djokovic derrota a Jannik Sinner y llega a final en el Australian Open de Tenis 2026

Melbourne Park, Australia.- El serbio Novak Djokovic ha rebuscado en los archivos y ha dado su mejor rendimiento para llegar a la final individual masculina del Abierto de Australia 2026.

El jugador de 38 años volvió atrás el viernes por la noche para derrotar al dos veces campeón defensor Jannik Sinner, 3-6 6-3 4-6 6-4 6-4 en una semifinal maratónica.

Al convertirse en el jugador de mayor edad en la era Open en llegar a una final individual masculina de la AO, el campeón de Grand Slam en 24 ocasiones luchará el domingo por levantar la Norman Brookes Challenge Cup por undécima vez.

¿El jugador que quiere detenerlo? Carlos Alcaraz, el número 1 mundial que más temprano se impuso en una épica serie de cinco sets, que duró casi cinco horas y media, sobre Alexander Zverev.

“Me he quedado sin palabras”, dijo Djokovic. “La verdad es que parece surrealista, jugar cuatro horas, casi las 2 de la madrugada, recordando a 2012 cuando jugué contra Rafa en la final.

“La calidad del tenis fue altísima, y sabía que esa era la única forma de tener una oportunidad para ganar esta noche contra él.

“Ganó los últimos cinco partidos contra mí, tenía mi número de móvil, así que tuve que cambiarme de número para esta noche. Le tengo un respeto tremendo, es un jugador increíble, quiero decir, te lleva al límite, que es lo que me hizo esta noche.”

El viernes, Djokovic anotó 46 puntos ganadores frente a los 72 del segundo cabeza de serie, pero fue decisivo cuando más importó, salvando crucialmente 16 de 18 bolas de break.

Bajo las brillantes luces del Rod Laver Arena ante una multitud fascinada de 15.000 personas, el segundo cabeza de serie Sinner aseguró una escapada temprana que consolidó para ponerse 3-0.

Djokovic, el cuarto cabeza de serie, no había ganado más de un punto en los tres primeros juegos, pero logró abrirse paso hasta el marcador tras salvar un punto de quiebre con su primer saque directo del partido.

Sinner puso a prueba la cabeza superior del diez veces campeón de la AO con globos defensivos, pero a diferencia de la versión de Djokovic que tuvo dificultades contra el quinto cabeza de serie Lorenzo Musetti en los cuartos de final del miércoles, el serbio cumplió bajo presión.

Con hambre de ganar su primera semifinal de Grand Slam desde Wimbledon 2024, Djokovic encontró su ritmo en el saque, pero no pudo controlar a su rival. Con la ventaja del break, Sinner no concedió ni un solo punto en sus dos últimos juegos de servicio del set.