Por: Diego Castillo
El español consiguió una victoria de consolación el jueves en Cincinnati, derrotando al australiano Max Purcell por 6-3, 6-3 para avanzar a la tercera ronda del torneo. Tras ganar un evento ATP Masters 1000, algo que no había conseguido en las dos últimas temporadas, Carreño Busta volvió a sonreír con la confianza en las manos. Los resultados empiezan a llegar en una de las grandes etapas del circuito, una sensación que casi tenía olvidada.
Carreño compite esta semana en el Lindner Family Tennis Center utilizando el ranking protegido, llevando el impulso que llevará al Tour de Estados Unidos después de perderse una ronda la semana pasada en Montreal. El español debutó en Ohio con uno de los resultados más destacados del torneo, sellando su primera victoria en un Top 15 en dos años sobre el estadounidense Sebastian Korda, campeón de Washington.
El resultado fue un oasis en el camino de la vida, una prueba de fe para un jugador que quiere seguir escribiendo una carrera profesional en sus propios términos.
La incertidumbre ha sido una constante compañera para el español, quien intentó regresar al ATP Challenger Tour al final de la temporada 2023, sin embargo, Care obligó a Carreño Busta a mantenerse al margen hasta su recuperación saludable. En resumen, dos partidos entre febrero de 2023 y mayo de 2024 fueron penitencia para un jugador que estaba acostumbrado a buscarse un lugar entre los mejores en el camino.
Ahora el Abierto de Cincinnati le da a Carreño Busta la oportunidad de medir su impulso actual. El español jugará los octavos de final del torneo contra el ex campeón Alexander Zverev, vencedor por 6-3 y 6-2 de Karen Khachanov, afrontando su primer duelo contra un Top 5 mundial en las dos últimas temporadas.
Zverev domina el récord Lexus ATP Head2Head por 3-0, una rivalidad con intensos recuerdos para ambos en suelo estadounidense. En la temporada 2020, el alemán libró un duelo épico en la penúltima ronda del US Open camino a su primera final de Grand Slam, derrotando al español tras regresar del foco de Flushing Meadows.