Umag, Croacia.- El ruso Andrey Rublev rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas con una reñida victoria inicial el martes en el Abierto de Croacia Plava Laguna Umag. El primer cabeza de serie venció a Camilo Ugo Carabelli por 6-4, 7-5 para su primera victoria desde que alcanzó la tercera ronda en Roland Garros.

En el torneo en el que ganó su primer título ATP Tour en 2017, Rublev aseguró el resultado con su cuarto quiebre de servicio, conectando una rara dejada ganadora en el punto de partido. Salvó dos de cuatro puntos de quiebre en su contra en el partido de una hora y 46 minutos, según Infosys ATP Stats.

“Creo que fue un gran partido. Creo que fueron muchos puntos buenos. Ugo jugó muy bien”, dijo Rublev después de la primera reunión de la pareja en el Lexus ATP Head2Head. “Creo que al final del partido empezó a sentir confianza, empezó a golpear aún más fuerte porque no tenía nada que perder. Durante el partido elevó su nivel.

“Creo que también fue una buena actuación de mi parte. Estoy feliz de estar aquí, estoy feliz de haber ganado el partido y veremos qué va a pasar después”.