Kitzbühel, Austria. Los anfitriones favoritos en el torneo, Dominic Thiem y Sabastian Ofner cayeron en la primera ronda. Thiem, en su año de retiro ante el argentino Thiago Augustín Tirante, ranqueado 101 en escalafón, con pizarra de 6-2,6-4, mientras que Ofner (5t0 sembrado del evento) sucumbió ante su compatriota invitado especial de 21 años de edad y ranqueado 289 del mundo, Lukas Newmayer, en tres sets, 6-4,4-6,7-6. En la siguiente fase Tirante chocará con su compatriota y primer sembrado Sebastián Báez, mientras que Newmayer se las verá con  el estadounidense Nicolás Moreno de Alboran, que dispuso del argentino Andrea Collarini, por doble 6-4.

    De su lado, el Italiano Matteo Berrettini ha ganado cinco partidos seguidos. La semana pasada en Gstaad, Matteo ganó el título sin ceder un solo set. Ahora despachó al ruso Pavel Kotov, ranqueado 62 mundial, en corridos de 7-6,7-6.

Fue otro gran torneo de tierra batida para Mateo que lo metió entre los 50 primeros del ranking. En lo que va de temporada, Berrettini ha jugado solo ocho torneos y ha llegado a la final cuatro veces, ganando dos títulos.

Matteo solo necesita mantenerse en forma, y pronto será uno de los 10 mejores jugadores. La última vez que jugó en Kitzbühel fue en 2018, donde alcanzó los cuartos de final.

Pavel Kotov ha perdido tres de sus últimos cinco partidos. La semana pasada en Bastad, Kotov perdió su partido de segunda ronda contra Ajdukovic en tres ajustados sets. En lo que va de temporada, Pavel ha jugado 18 partidos en tierra batida y tiene un récord ganador de 11-7. Además de llegar a las semifinales en Marrakech sobre tierra batida a principios de esta temporada, Kotov no tuvo ningún resultado destacable. Kotov ganó muchos puntos el año pasado durante la segunda parte de la temporada, por lo que necesita subir su nivel y defender los puntos.

Mateo ahora se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo, segundo sembrado de la justa.