Palermo, Italia.- Tenemos campeona asiática revalidando título del circuito WTA en tierra batida y no es otra que la mejor jugadora del continente Qinwen Zheng, vigente Top 10 del ranking quien se ha proclamado campeona del WTA 250 de Palermo 2024 tras derrotar en la final a Karolína Muchová en tres sets por 6-4, 4-6, 6-2 en casi tres horas de juego.

Es un triunfo especial para Zheng, quien tras llegar a la final del Australian Open, alcanzó los cuartos de final en los WTA 1000 de Dubai y Roma, para posteriormente caer en la segunda ronda del WTA 500 de Berlín y la primera ronda de Wimbledon, además de caer en la primera instancia de Madrid.

Con este momento irregular llegaba Zheng a Palermo, donde tendría como principal misión defender el título logrado en 2023, algo que ha conseguido tras apenas ceder un set durante la semana, venciendo en el camino a Sara Errani (6-3, 6-2), Petra Martic (6-4, 6-4), Jaqueline Cristian (6-1, 6-1) y a la francesa Diane Parry en semifinales por 7-5, 6-4.

Hoy ante Muchova se trataba de un duelo de sentimientos encontrados, pues al momento de Zheng se le suma que Muchova apenas había regresado a las pistas, el mes pasado en Eastbourne tras superar una lesión en la muñeca que la alejó del circuito tras el US Open 2023.

Finalmente, Zheng, con seis aces y quebrando el saque de su rival en siete ocasiones, se proclamó campeona del Palermo Ladies Open y asegura su continuidad en el Top 10, manteniéndose en el puesto 7° del ranking con 4025 puntos.