Tomas Machac  se salva de un 5-0 frente a Goffin en Wimbledon 

All England Club, Inglaterra.- Tomas Machac no olvidará pronto su inicio en la edición 2024 de The Championships.

Originalmente programado para enfrentarse a Andy Murray en la pista central en la primera ronda antes de la retirada del ex No. 1 del mundo, Machac se recuperó de un 0-5 en el quinto set para derrotar al lucky loser David Goffin por 3-6, 3-6, 6-4, 6-1, 7-6 (10-5) el miércoles.

“Fue un partido muy difícil hoy”, dijo Machac a ATPTour.com. “Estoy agradecido de poder ganar este partido en el quinto, especialmente cuando estaba perdiendo 0-5. Este partido siempre estará en la mente”.

Machac estuvo entre la espada y la pared durante gran parte del partido, que se disputó durante dos días. Goffin tomó una ventaja de 6-3, 4-2 antes de que el juego se suspendiera el martes por la noche. Machac perdió los dos primeros sets y perdía por un quiebre en tres ocasiones distintas en el tercer set.

Pero el No. 39 del Ranking ATP PIF, que no se enfrentó a un punto de partido, superó al subcampeón de las Nitto ATP Finals 2017 en tres horas y 17 minutos. Ambos hombres obtuvieron nueve quiebres de servicio en el partido.

“Todavía estaba tratando de jugar mi juego y creía que al menos podía romperlo una vez, y vamos a ver qué iba a pasar después”, dijo Machac. “Tuve la oportunidad de romperle el saque por segunda vez consecutiva y aproveché la oportunidad y le di la vuelta al partido por completo”.

Sobre el cambio de rival y la lluvia, Machac dijo: “Es lo que hay. Los jugadores tienen que estar preparados para todo con la lluvia y con el cambio de rival. Creo que lo manejé bastante decentemente y hoy las condiciones fueron un poco mejores para mí que ayer”.

Machac jugará a continuación contra el cuartofinalista de Wimbledon 2023, Roman Safiullin, quien también avanzó de dos sets en contra. Safiullin eliminó al 26to sembrado Francisco Cerúndolo por 6-7 (5), 3-6, 7-5, 6-3, 6-4.

El australiano Thanasi Kokkinakis también produjo una de las ocho remontadas en la primera ronda de un Grand Slam en la Era Abierta, cuando derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime, 17mo cabeza de serie, por 4-6, 5-7, 7-6 (9), 6-4, 6-4 en cuatro horas y 38 minutos. Su próximo rival será el francés Lucas Pouille.

Kokkinakis salvó cuatro puntos de partido en un dramático tie-break del tercer set, que lideró 5/0 antes de que Auger-Aliassime ganara seis puntos consecutivos para ganar su primer punto de partido, que el australiano defendió con su 19º ace del partido.