Red Bull Ring, Austria.- Después de la gran diferencia que sacó Max Verstappen al resto de pilotos en la clasificación del sábado y su dominio en la carrera al sprint, se esperaba que la carrera del Gran Premio de Austria 2024 de F1 fuese un paseo para el piloto holandés, pero no fue así, ya que Lando Norris no se dio por vencido y prácticamente nadie preveía un final tan dramático.

Después de varios intentos fallidos hacia el final de la carrera y a falta de siete vueltas todavía, Lando Norris intentó adelantar de nuevo a Max Verstappen, pero el holandés cerró la puerta agresivamente y ambos acabaron colisionando, lo que provocó un pinchazo en cada coche que hizo abandonar al piloto de McLaren y acabó con Verstappen fuera del podio.

George Russell fue quien aprovechó ese acontecimiento para colocarse en cabeza de carrera y cruzar la bandera a cuadros en la primera posición, dos segundos por delante de un Oscar Piastri que acabó pescando un segundo puesto, mientras que Carlos Sainz completó el podio con su Ferrari.

Lewis Hamilton se conformó finalmente con el quinto puesto, justo por delante de Max Verstappen, que aunque tuvo que cumplir una sanción de 10 segundos por su toque con Norris, no le perjudicó en nada.

Nico Hulkenberg completó un carrerón con su Haas F1 Team y acabó sexto, por delante de un Sergio Pérez que no pudo adelantarle en las últimas vueltas, mientras que Kevin Magnussen fue octavo.

Daniel Ricciardo y Pierre Gasly (tras una intensa batalla con su compañero Esteban Ocon) completaron las diez primeras posiciones de puntos. Charles Leclerc, tras un toque en la salida, terminó 12º, mientras que Fernando Alonso, totalmente fuera de ritmo, cruzó la línea de meta 18º.