Queens, Inglaterra,- El estadounidense Tommy Paul capturó su tercer título ATP Tour y el primero en hierba en el Cinch Championships, donde superó a Lorenzo Musetti por 6-1, 7-6 (8) en la final en esta ciudad.
El quinto cabeza de serie jugó con intensidad y agresividad durante los 88 minutos que duró el choque. Después de correr hacia adelante, Paul se recuperó de no poder sacar el partido en 5-4 en el segundo set, y se recuperó de 1/4 en el tie-break, salvando un punto de set en 6/7 contra Musetti, que estaba compitiendo en su tercera final a nivel de gira.
“Escuchar los nombres [de los ganadores anteriores] en el vestuario, es increíble. Mi objetivo era poner mi nombre junto a ellos”, dijo Paul. “Gracias a todo mi equipo”.
Con su 27ª victoria de la temporada, Paul aseguró que superará a Taylor Fritz y se convertirá en el No. 1 estadounidense por primera vez en su carrera el lunes. El jugador de 27 años está listo para ascender al No. 12 en el Ranking PIF ATP.
Paul ha estado impresionante toda la semana en el césped del oeste de Londres, donde solo perdió un set. El estadounidense consiguió su primer título a nivel de gira en Estocolmo en 2021 antes de ganar este febrero en Dallas. Su corona en el Queen’s Club es la primera en el nivel ATP 500.
Frente a una multitud abarrotada, Paul salió corriendo de los bloques, tomando una ventaja de 3-0 en el primer encuentro Lexus ATP Head2Head de la pareja. No aflojó en el primer set, asegurándolo a los 32 minutos. El estadounidense luego se recuperó de no poder sacar el partido en 5-4 en el segundo set, sellando la victoria en su segundo punto de partido cuando Musetti falló el revés. Paul compartió palabras elogiosas para Musetti.
“Verlo jugar en césped los últimos dos o tres años ha sido realmente genial. Creo que todo el mundo pensaba en él como un jugador de tierra batida, y ha demostrado que todo el mundo estaba equivocado”, dijo Paul, que convirtió tres de sus cuatro puntos de quiebre según Infosys ATP Stats. “Obviamente es una fuerza en las canchas de césped y se siente cómodo en ellas y juega muy, muy bien en ellas. Fue realmente genial jugar finalmente entre nosotros, y jugar entre nosotros en la final de un torneo como este fue increíble”.
Paul, quien cometió solo seis errores no forzados, levantó los brazos en el aire después de su triunfo y compartió una sonrisa con su novia Paige Lorenze y el resto de su equipo. El campeón explicó durante su conferencia de prensa que había recibido un mensaje de texto motivacional de su compatriota Frances Tiafoe el sábado por la noche.
“Todos los estadounidenses están muy cerca. Nos empujamos unos a otros con resultados, diría yo. Quiero decir, definitivamente es una competencia sana entre nosotros”, dijo Paul. “Frances me envió un mensaje de texto anoche y me envió el mensaje más divertido, en realidad. Me decía: ‘Termina tu comida’, porque cada vez que juega, siempre dice: ‘Come’, algo así como motivación. Él dijo: ‘Termina tu comida’, anoche. Tomé eso y corrí con él”.