Halle, Alemania. – El italiano Jannik Sinner ganó su primer torneo como No. 1 del mundo al derrotar al polaco Hubert Hurkacz 7-6 (8), 7-6 (2) para levantar el trofeo ATP 500 de esta ciudad.
“Significa mucho. Fue un partido difícil contra Hubi”, dijo Sinner. “Sabía que tenía que servir muy bien y solo juegas un par de puntos realmente importantes a lo largo de todo el set. Así que estaba contento y traté de producir de la mejor manera posible en los momentos importantes. Estoy muy contento con este torneo porque ganar por primera vez en hierba es una buena sensación” agregó Sinner.
Al ganar su primer título sobre hierba, Sinner se convirtió en el octavo jugador en la historia del Ranking ATP PIF (desde 1973) en conseguir un trofeo en su primer torneo como No. 1 del mundo.
La estrella italiana perdió un set en cada uno de sus primeros tres partidos, hasta que finalmente logró llevarse a Hurkacz en corridos.
De su lado el polaco (Hurkacz) venía de caer en 4 ocasiones anteriores ante el alemán Alexander Zverev, a quien venció por segunda vez en su carrera para acceder a la final.
Parejas en dobles
Sinner y Hurkacz, quienes son compañeros de dobles, llegaron a la segunda ronda en Halley llegaron a la final empatados 2-2 en su serie Lexus ATP Head2Head. En su primer choque sobre hierba, hubo muy poco entre los dos jugadores. Pero Sinner fue mejor en los momentos críticos para triunfar después de una hora y 50 minutos.
“En los momentos importantes, sacó un par de segundos servicios en el tie-break, lo que luego podría marcar la diferencia”, dijo Sinner. “Supongo que esa fue la clave hoy”.
No hubo quiebres de servicio en el partido. Sin embargo, Sinner ganó el 85 por ciento de sus puntos de servicio en comparación con el 69 por ciento de Hurkacz, según Infosys ATP Stats.
En el tie-break del primer set, Sinner obtuvo un mini-break cuando Hurkacz falló un golpe de derecha corto y el primer cabeza de serie parecía tener el control. Pero después de dejar escapar su primer punto de set con 6/5, Hurkacz tuvo la oportunidad de ganar el primer set con 7/6. Sinner presionó a su oponente moviéndose hacia adelante, y Hurkacz falló un duro tiro de derecha desde muy atrás de la línea de fondo.