ACAPULCO, México.- El bicampeonato de Alex de Miñaur en el Abierto Mexicano de Tenis significó el octavo título en su carrera, siendo los dos conseguidos en este puerto los de mayor categoría (ATP 500), por lo que sabe que ha llegado el momento de ir por todo en los certámenes de más nivel.
“Mi plan es tener mejores resultados en los torneos más grandes [Grand Slam y Masters 1000]”, declaró el jugador australiano, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
“[No importa el orden de los títulos] lo que llegue primero está perfecto”, expresó de Miñaur.
Alex aseguró hace unos días —a El Gran Diario de México— que ya se sentía respetado por estar ubicado en el Top 10 del ranking.
Esa percepción la quiere aumentar, porque sabe perfectamente que es posible escalar posiciones en las próximas semanas.
“Tengo dos meses donde no defiendo muchos puntos; entonces, voy a intentar sumar [unidades]”, explicó el australiano.
Con su coronación en Acapulco, Alex sumó 500 puntos ATP, resultado que resalta por el crecimiento que tuvo en estos días.
“Al principio, no me sentí cómodo, y pude ir jugando mejor poco a poco”, dijo.
“El Diablito” reconoció que eso se dio porque las condiciones climáticas de Acapulco son sus preferidas para jugar.
“A mí me va mejor con calor. Da igual si juego durante el día o durante la noche, es algo que siempre me ha gustado, y el sábado fue el mejor partido de mi semana”, indicó el tenista de 25 años.
Alex se convirtió en la cuarta raqueta que gana consecutivamente el Abierto Mexicano de Tenis, así que lanzó una advertencia.
“Acapulco es un lugar donde juego muy bien y ya tengo ganas de volver”, sentenció.
En cuanto a los certámenes que conforman el Grand Slam, la mejor actuación de De Miñaur fue en el Abierto de Estados Unidos 2020, torneo en el que alcanzó los cuartos de final, pero sabe que puede lograr mucho más.