Abu Dabi, Emiratos Árabes.- La kazaja Elena Rybakina, que empezó la semana en el quinto puesto del ranking, saldrá este lunes por delante de Jessica Pegula gracias a su título en el WTA 500 de Abu Dabi. Es el séptimo de su carrera y el segundo de la presente temporada después de Brisbane, certamen de la misma categoría.
Rybakina, primera favorita del cuadro, se dio prisa para derrotar a Daria Kasatkina, por 6-1 y 6-4, en 68 minutos, antes de que la final se viera interrumpida por la lluvia que sí ha afectado el desarrollo de la primera jornada del WTA 1000 de Doha.
Con Rybakina en forma, el circuito femenino puede presumir de tener su ‘big four’, que se completa con Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Coco Gauff.
La campeona no perdió la ocasión de mandar un mensaje a los jerarcas de la WTA al recordar en la entrega de premios que tanto ella como Kasatkina tienen que debutar mañana en el torneo de Doha. “Este lunes tenemos otro partido allí y ojalá estemos las dos recuperadas y nos enfrentemos otra vez en la final”, afirmaba Elena.
Comparativa con Medvedev
La rusa Kasatkina se acordó de su compatriota Daniil Medvedev en el día de su 28 aniversario: “Le felicito por su cumpleaños y, como dijo él tras caer en el Open de Australia, es mejor perder tres finales que tres primeras rondas, me quedo con eso”-