Por Diego Castillo
Rafael Nadal, quien no ha participado en un partido oficial desde su derrota el 18 de enero en la segunda ronda del Open de Australia frente a Mackenzie McDonald, ha confirmado su regreso a la competición oficial en Brisbane.
El tenista, que ha estado entrenando con regularidad desde octubre pasado, tiene previsto estar presente en la próxima edición del Open de Australia, el primer Grand Slam del año 2024 (del 14 al 28 de enero).
Nadal se sometió a una operación de cadera el 2 de junio pasado, justo un día antes de cumplir 37 años, en pleno desarrollo del torneo de Roland Garros, del cual es poseedor de 14 títulos. La incertidumbre sobre su regreso finalmente ha llegado a su fin.
La semana pasada, Novak Djokovic recibió con satisfacción el retorno de su máximo rival y expresó su deseo de tener un último enfrentamiento entre ambos. Podría darse en enero, durante el torneo en Melbourne Park.
Actualmente ocupando el puesto 662 en el ranking ATP, es posible que Nadal reciba una invitación de la organización, ya que no estará entre los 32 cabezas de serie. Esto implica la posibilidad de un enfrentamiento temprano con ‘Nole’, incluso desde la primera ronda.
El calendario del tenista estará condicionado por sus sensaciones físicas, destacando en rojo la próxima edición del Abierto de Francia. Los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo en la tierra batida de Roland Garros, también representan uno de los objetivos ilusionantes para el campeón de 22 títulos de Grand Slam.