Real Madrid vs Osasuna

Por Diego Castillo

Noticias desfavorables para Carlo Ancelotti en la previa del enfrentamiento contra Osasuna en el Santiago Bernabéu. En el último entrenamiento previo al partido de liga, David Alaba no pudo entrenar con el grupo, lo que significa que no estará disponible para recibir instrucciones de Ancelotti. Esto supone un contratiempo significativo para el entrenador madridista, quien ya contaba con las ausencias confirmadas de Militao debido a una lesión y de Nacho por sanción. Así, Ancelotti se verá obligado a enfrentar el partido del sábado con Rüdiger como único defensor, justo cuando el equipo rival se presenta fortalecido tras su reciente final de Copa.

 

El regreso de Alaba habría aliviado la escasez de opciones en la defensa del Real Madrid, pero finalmente se decidió no forzar su participación, ya que no se encuentra en plenas condiciones: “Alaba no está en su mejor forma y no jugará”. Mientras tanto, el equipo de Osasuna, que no ha ganado en el Santiago Bernabéu en casi dos décadas, busca consolidar su mejoría y dejar atrás su inicio de temporada complicado, con cierta sed de revancha.

Recordemos que Alaba sufrió una lesión en el aductor el pasado 27 de septiembre durante el partido contra Las Palmas, lo que lo dejó fuera de acción en los encuentros contra Girona y Nápoles. Aunque la lesión, según lo anunciado por Ancelotti, no era “grave”, se optó por un enfoque cauteloso debido al historial reciente de lesiones musculares del jugador austriaco.

 

Después de 10 días de recuperación y de participar parcialmente en el entrenamiento del jueves con el grupo, parecía que Alaba podría estar listo para jugar tanto con el Real Madrid como con la selección de Austria, que lo incluyó en su lista de convocados para los próximos partidos. Sin embargo, finalmente no estará disponible para el Madrid, y queda por verse qué sucederá en su compromiso internacional, ya que Austria está inmersa en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Por otro lado, Álvaro Carrillo, el joven defensor de la cantera del Real Madrid, fue incluido en la lista de convocados y podría ser una de las opciones de Ancelotti para suplir la ausencia de Alaba en el partido contra Osasuna, un encuentro que reviste una importancia significativa para los blancos, más allá de los tres puntos en juego.