Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Bádminton demostró una unificación total al votar de manera “unánime” por la reformulación de los estatutos de la institución y promover a los dirigentes José Luis Espino y Arisleyda Matos, como presidente y vocal, respectivamente.
En asamblea extraordinaria de asociaciones realizada en el Comité Olímpico Dominicano, luego de una extensa jornada de trabajo que inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde, las 19 representaciones provinciales con derecho a voto y una de las cinco nuevas en formación (La Altagracia), respaldaron de forma unánime la reformulación los estatutos de la FEDOBAD bajo el escrutinio de la Licenciada Ana María Jerez de Torres, abogado notario público de los del número del Distrito Nacional, colegiatura No. 3687, quien certificó y dio fe de cada votación de cada artículo modificado y verifico las firmas de los presentes.
Por las asociaciones votantes, los delegados fueron, José Luis Espino y Johan Sánchez (Samaná), Fernando Tiburcio (Hermanas Mirabal), Nelson Javier Ozuna y Wilton Tabarez (Metropolitana), Eduin González (Valverde), Gregorio Figuereo y Santa Juana Suárez (Santo Domingo), Miguel Ángel Feliz Alcántara (Elías Piña), César Sánchez (Ocoa).
De igual forma, Rafael Augusto Santín Ortiz (Bahoruco). Keisy Feliz (Barahona), Paola Moreno (San Juan de la Maguana), Arisleyda Matos (Azua). José Efraín Fabián Custodio y Yasmir Emperatriz Carrazco Medina (San Cristóbal), Vicente Alexandro Báez Hidalgo (Espaillat).
Asimismo completaron el quorum, Danilo Pereira (Monteplata), Santos y Carlos Rijo Dalmasi y Carlos Rijo Torres (San Pedro de Macorís), Alberto Almánzar (La Romana), Ricardo de la Cruz Vásquez (El Seibo), Margarita Peguero y Yina Castro (Hato Mayor), y Eliezert Cordero y Miguel Ángel Mariñez (María Trinidad Sánchez).
También estuvieron presente, como oyente, Porfirio Guerrero (La Altagracia), William Cabrera (director Operativo FEDOBAD), y Generoso Castillo (secretario general FEDOBAD).
Aunque el 1er vicepresidente (José Luis Espino), avalado en los estatutos, presidió la asamblea, posteriormente al proceso de reformulación, cumpliendo la carta magna de la federación, se procedió a realizar la sustitución definitiva del mismo, ocupando a partir ese momento la presidencia de la FEDOBAD.
Luego, aunque los estatutos de la FEDOBAD estipulan que la posición vacante sea escogida de una terna propuesta por el comité ejecutivo a la asamblea, los miembros de este órgano de dirección cedieron a la asamblea la oportunidad de escoger la terna, quedando electa la dirigente Arisleyda Matos (Azua) sobre Nelson Javier (Metropolitana).
Culminada la asamblea, tras felicitar la elección de los nuevos miembros, todos los presentes procedieron a firmar el nuevo estatuto que rige a la Federación Dominicana de Bádminton.