Por: Diego Castillo
Manchester City venció al Aston Villa 3-1 como local este domingo por la fecha 23 de la Premier League, por lo que recuperó el segundo puesto que por unas horas le robó el Manchester United y se puso a tres puntos del Arsenal, que jugó un partido menos.
Fue sencillo el trámite para el conjunto ciudadano, que venía de perder con Tottenham Hotspur y muy rápidamente encaminó el triunfo. Rodri cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Riyad Mahrez a los 4’ para batir a Emiliano Dibu Martínez.
A los 39’ aumentó el alemán Ilkay Gundogan apareciendo solo por el segundo palo después de un buscapié de Erling Haaland, quien hoy no convirtió y hasta cedió un penal. El noruego le dejó a Mahrez ejecutar una pena máxima a los 46’ del primer tiempo, tras falta de Jacob Ramsey sobre Jack Grealish, y el argelino no falló.
Ollie Watkins descontó a los 61’ para el conjunto dirigido por Unai Emery, que sobre el final tuvo un zurdazo del colombiano Jhon Durán que dio en el travesaño. No obstante, no pudo ponerse nunca en partido el cuadro villano, que está 11º con 28 puntos, 10 por encima de la zona de descenso y a 11 de la de copas europeas.