Por Generoso Castillo
Buenos Aires, Argentina.-El Tenista argentino Diego Schwartzman no pudo defender su corona ante el noruego Casper Ruud, número 8 del ranking ATP, quien dio vuelta al partido y se impuso en la gran final por 5-7, 6-2 Y 6-3 y se coronó campeón del Argentina Open por segunda vez en su carrera (alzó el trofeo en 2020).
El Peque batalló y se quedó con un apretado primer set, por 7-5. Sin embargo, el tenista noruego, quien era el máximo candidato, remontó y ganó el segundo de punta a punta, por un contundente 6-2. En el tercer set, el número 15 del mundo luchó hasta el final pero cayó por 6-3.
De esta manera, Casper Ruud, número 8 del mundo, alzó su séptimo título ATP en su carrera. Anteriormente, se coronó en el Argentina Open 2020 y luego, en 2021, en Ginebra (Suiza), Bastad (Suecia), Gstaad (Suiza), Kitzbühel (Austria) y San Diego (Estados Unidos).
“Fue un muy buen partido. Diego jugó muy bien en el primer set. Estábamos los dos intentando defender el título de alguna manera”, expresó el noruego en diálogo con TyC Sports. A su vez, prometió regresar en la próxima edición del certamen.
El camino de Casper Ruud al título del Argentina Open
El tenista noruego, actual N° 8 del ranking ATP y quien era el máximo favorito en el certamen, dejó en el camino a Roberto Carballés Baena en los octavos de final y luego venció a tres argentinos para quedarse con el título: Federico Coria (cuartos), Federico Delbonis (semifinales) y a Diego Schwartzman en la gran final de este domingo.
Los elogios de Diego Schwartzman a Casper Ruud tras la final del Argentina Open
El Peque felicitó a su rival tras la final del Argentina Open. “Felicito a Casper por su gran caballerosidad dentro de la casa, por su nivel. Felicitar a su equipo también, hace ya un tiempo largo vienen haciendo un trabajo espectacular. Es muy joven y ya tiene siete títulos. Seguro dará que hablar en esta superficie”, expresó