Por Generoso Castillo
Rotterdam, Holanda.- El canadiense Felix Auger-Aliassime está llamado a hacer grandes cosas en el deporte de la raqueta.
El destino quiso que Aliassime acabara con su racha negativa de 8 finales anteriores al coronarse frete al griego Stefanos Tsitsipas por 64-62, en el torneo que le vio debutar en el circuito gracias a una invitación en la edición de 2018.
Toni Nadal no dudó en aceptar el pasado mes de abril una colaboración con la emergente estrella canadiense. A Aliassime le perseguía una maldición en las finales.
Había disputado ocho y todas ellas habían terminado en derrota sin sumar un set. De hecho, estaba a dos de empatar el récord negativo del galo Julien Benneteau, que se retiró con un balance de 0-10.
Dentro de los logros recientes estan, las semifinales del US Open y se fue 2 sets adelante del ruso Daniil Medvedev en los cuartos del reciente Abierto de Australia
La lucha por el título en el Open 500 de Rotterdam era un enorme desafío para Felix y dio un paso adelante ante un ‘top5’ mundial como Stefanos Tsitsipas.
Sin suerte en los 500
El griego, primer favorito del cuadro holandés, cedió por un tanteo de 6-4 y 6-2 y ha caído en las ocho finales disputadas en torneos de categoría 500. La superficie dura bajo techo le va como anillo a su verdugo.
El flamante vencedor de Rotterdam podría ascender mañana al octavo puesto del ranking ATP, que sería su mejor clasificación como profesional, siempre que Casper Ruud no se corone este domingo en el Argentina Open ante Diego Schwartzman.
Más victorias en 2022
De momento, nadie ha ganado más partidos que Felix en la presente temporada con un total de 12. Tanto a Tsitsipas como Aliassime les espera un maratón de torneos. Y es que a partir de mañana están apuntados en Marsella y a la siguiente en Acapulco y Dubái, respectivamente.