Por Generoso Castillo

 

Melbourne, Australia.- Novak Djokovic podría enfrentar cinco años de prisión si se descubre que mintió a las autoridades australianas sobre su prueba de covid positiva.

Djokovic dijo en una declaración jurada ante el Tribunal del Circuito Federal que le diagnosticaron covid-19 el 16 de diciembre. “El 16 de diciembre de 2021, me hicieron la prueba y me diagnosticaron SARS-CoV-2”, declaró. El juez finalmente dictaminó que a Djokovic no se le debe revocar la visa y se le debe permitir quedarse en Australia para jugar tenis.

Sin embargo, en un comunicado publicado en las redes sociales el miércoles, Djokovic afirmó estar al tanto de su resultado positivo de covid hasta el 17 de diciembre, no el 16, lo que, según él, explica por qué fue a eventos públicos el 16.

El castigo por brindar información engañosa a la corte es una pena privativa de la libertad de hasta cinco años.

Se fotografió Djokovic mientras practicaba el miércoles antes del torneo, que comienza el lunes 17 de enero. Se predice que tendrá una bienvenida “hostil” tanto de la multitud como de algunos de sus colegas en el vestuario durante las próximas dos semanas. El hombre de 34 años quiere conseguir su 21° título de Grand Slam varonil y el décimo en Melbourne.