BOSTON- Los Cleveland Cavaliers desperdiciaron la excelente actuación del base español Ricky Rubio y cayeron ante los Boston Celtics 98-92 en la jornada del lunes en la NBA.
Rubio se destacó con 28 puntos, pero los Celtics sacaron mucho provecho a los 23 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias del alero Jayson Tatum.
El alero dominicano Al Horford también destacó por el conjunto bostoniano al totalizar 17 tantos y nueve balones recuperados en la lucha rebotera.
Otro que fue decisivo por Boston fue Dennis Schroder, quien encestó seis puntos en los últimos 76 segundos. Schroder y Marcus Smart anotaron 14 cartones cada uno y Boston (7-7) ganó por tercera vez en cuatro partidos.
Schroder hizo canastas consecutivas para extender la ventaja de Boston a 94-89, luego tiró dos tiros libres para cerrar el marcador.
Por su parte, 26 de los 28 puntos de Rubio fue en la segunda mitad, mientras que su compañero Cedi Osman lograba 26 tantos y cinco asistencias saliendo de la banca para los Cavaliers (9-6), que habían ganado seis de ocho desafíos ante esta derrota.
El novato de Cleveland, Evan Mobley, falló sus 11 intentos de tiros de campo y terminó con un punto, nueve rebotes y cinco asistencias antes de dirigirse al vestuario por razones no reveladas a principios del último cuarto.
Los Cavaliers se habían adelantado por 11 en el primer y segundo cuarto antes de llevar una ventaja de 39-37 al descanso intermedio.
Sacramento masacra a Pistons
En Detroit, con excelentes actuaciones de Buddy Hield y Tyrese Haliburton, con 22 puntos el primero y 17 con 10 asistencias el segundo, los Sacramento Kings masacraron a los Pistons 129-107.
Con la victoria los ‘Reyes’ terminaron una racha de cuatro derrotas consecutivas. Tomaron el control con una ofensiva de 26-2 para una ventaja de 33-12 a principios del segundo cuarto.
Richaun Holmes anotó 19 puntos y ocho rebotes para destacar también por los Kings, seguido de su compañero De’Aaron Fox con 19 tantos y nueve servicios para anotación por Sacramento, que tuvo seis jugadores con al menos 15 cartones.
Por Detroit, Cade Cunningham tuvo 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, seguido por Saddiq Bey con 28 unidades, pero nadie más alcanzó cifras dobles para los Pistons.
Detroit disparó para solo un 20% desde la pintura en el primer cuarto, pero se recuperó en el segundo para ponerse dentro de la pelea al acercarse 46-32.
Sacramento respondió después con una ofensiva de 14-2 y lideró por 68-44 en el medio tiempo.
Los Kings dispararon 56,3% desde la pintura en la mitad, incluyendo 9 de 16 en triples, mientras que los Pistons dispararon solo para 31,4% y fallaron 21 de 27 intentos de triples.