HOUSTON. Cuando el derecho de los Astros, Jake Odorizzi, supo que Nelson Cruz iba a decir presente el miércoles en el Minute Maid Park para recibir de manera formal el Premio Roberto Clemente 2021, se aseguró de encontrar al toletero dominicano y felicitarlo.
Odorizzi le dio un gran abrazo a Cruz en el terreno, previo al inicio del Juego 2 de la Serie Mundial entre los Bravos y los Astros.
“Él es una gran influencia no sólo en el clubhouse, sino también en la comunidad”, dijo Odorizzi. “Obviamente, está siendo reconocido por eso. Es un enorme premio. Estoy bien contento por él”.
Galardonado por sus aportes caritativos tanto en su pueblo natal de Las Matas de Santa Cruz como en las ciudades de Grandes Ligas en las que ha jugado, Cruz fue nominado este año por los Mellizos—equipo en que coincidió con Odorizzi entre el 2019 y el 2020—antes de ser cambiado los Rays en julio.
“Es uno de mis compañeros de equipo favoritos”, expresó Odorizzi. “Siempre estaba contento, todos los días. Mantenía el ambiente leve.
“Desde el punto de vista del clubhouse, trae tantas cosas positivas, por quien es, a los jugadores latinoamericanos. Pero no es sólo por eso, porque él sabe traducirle eso a todo el mundo”.
A sus 41 años, Cruz viene de conectar 32 jonrones con OPS de .832 y OPS+ de 130 en la temporada del 2021, en la que ayudó a Tampa Bay a terminar de ganar el Este de la Liga Americana con un total de 100 victorias. Eso, combinado con sus iniciativas humanitarias, le ameritó el prestigioso premio.
“Muy contento. Bendecido”, dijo el miércoles Cruz, el cuarto dominicano en ganar el galardón, después de Sammy Sosa, Albert Pujols y David Ortiz. “Me siento muy regocijado, yo y mi familia. Creo que todo el país (de R.D.) se siente muy contento por el premio. Es muy bonito hacer esa clase de labor, sin pedir nada a cambio.
“Sí te motiva a seguir haciendo las cosas que has venido haciendo”.
Lo expresado por Odorizzi se ha escuchado un sinnúmero de veces entre sus compañeros del equipo a través de los 17 años de Cruz en las Grandes Ligas.
“Él pone el ejemplo con lo que hace con sus palabras, sus acciones y luego sale al terreno y produce”, manifestó Odorizzi. “Y es un gran humanitario fuera del terreno. Es una persona fenomenal y obviamente un gran ser humano. Estoy bien contento por él”.