ROMA. El diseño del monoplaza de Ferrari para 2022 será marcadamente diferente al coche mostrado como modelo por la F1 Silverstone, según informa la publicación italiana ‘Formu1a.uno de Italia. “Nuestro morro/ y nariz están definidos y serán significativamente diferentes a lo visto en Silverstone”, revela una fuente interna de Ferrari citada por la publicación.
En este punto coincide con Carlos Sainz, que tras la presentación de Silverstone ya dijo: “El frontal me parece un poco simple y estoy seguro que los coches reales variarán luego bastante en cuanto a aspecto”, avanzaba en julio el madrileño sobre el coche. Los temores a unos diseños muy parecido entre equipos y que se parezcan a los de las competiciones monomarca, como la IndyCar, parecen disiparse a medida que se acercan los diseño definitivos.
En cuanto a los diseños, los del tanque del combustible, el chasis y las suspensiones suspensión estarían ya terminados en una primera fase. “Siempre es todo relativo, pero los datos que salen del simulador nos satisfacen. En este aspecto, un problema interesante fue el de interpretar la aproximación en los pianos y las curvas lentas”, señala esta fuente sobre el proyecto denominado ‘674’, que se conoce con ese nombre dentro de Maranello hasta que se tome una decisión final sobre el nombre final en las semanas previas al lanzamiento.
Con 40 nuevos ingenieros
El simulador de última generación está casi listo para operar, después de nueve meses de configuración y calibración, mientras que algunos nuevos bancos dinámicos también se han conectado recientemente. Su puesta en servicio se aceleró mediante la calibración junto con las pruebas en pista con el SF71H en Fiorano, que Carlos Sainz y Charles Leclerc realizaron en dos jornada consecutivas de trabajo.