SANTO DOMINGO. El estelar torpedero dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., ha optado por no someterse a una cirugía en el hombro izquierdo, según le informó una fuente al diario San Diego Union-Tribune el lunes.
La organización de los Frailes no ha formulado un comentario acerca de la decisión de Tatis.
Tatis es un candidato para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras batear .282/.364/.611, encabezando el Viejo Circuito con 42 jonrones y 92 impulsadas, pese a perderse más de 30 partidos esta campaña.
Estuvo obligado a pasar a la lista de lesionados en dos ocasiones luego de dislocarse parcialmente el hombro izquierdo en al menos cuatro ocasiones ese año. El club de San Diego envió a Tatis a las praderas a finales de la campaña con el fin de evitar que se siguiera resintiendo el hombro, aunque la expectativa es que regrese al campo corto en el 2022.
La operación en dicho hombro hubiera mantenido fuera de acción a Tatis por varios meses, lo que significaba que debía tomar una decisión a estas alturas para que no se perdiera el comienzo de la próxima temporada.
Sin embargo, Tatis expresó confianza en que el hombro sanara en la temporada muerta, indicándole a los medios que ejercicios de fuerza lo ayudarían a evitar más lesiones el próximo año.
Los Padres le otorgaron a Tatis una extensión de 14 años y US$340 millones en febrero que mantendría al infielder estrella en San Diego hasta el 2034.