Sebastian Vettel es el piloto que más comprometido está con el medio ambiente y no esconde su descuerdo con el camino que está tomando la Fórmula 1 en este ámbito, el alemán afirmó que si no hay un cambio a favor de la sostenibilidad en este deporte, es probable que se acerque el fin del Gran Circo.
El de Aston Martin cree que la hoja de ruta actual de los motores más ecológicos y de combustibles sostenibles de la F1 no es tan agresiva como debería ser.
“Creo que vivimos en una época en la que tenemos innovaciones y posibilidades de hacer que la Fórmula 1 también sea verde, y no perder nada del espectáculo, de la emoción, de la velocidad, del desafío, de la pasión”, comentó Vettel en conferencia de prensa.
“En todo caso, tenemos tanta gente inteligente y poder de ingeniería que podríamos encontrar soluciones. Pero las regulaciones actuales, creo que son muy emocionantes, el motor es súper eficiente, pero es inútil”, continuó.
El ‘5’ cree que es necesario escuchar las ideas de la gente por el bien de este deporte y para que se pueda mantener por muchos años más, ya que el piloto insiste en que si no se hacen estos cambios el fin de la F1 llegará.
“Por lo tanto, se puede argumentar, ¿cuál es la relevancia? Creo que hay ciertas cosas de las que la gente está hablando para el futuro del deporte en términos de regulaciones, que podrían pasar a cambios más relevantes”, expresó.
“Y siento que esos cambios vienen, eso es algo bueno para la Fórmula 1, y también es algo vital. Pero si no vienen, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Y probablemente con razón”, agregó Sebastian, y reflexionó: “Estamos en una etapa en la que sabemos que hemos cometido errores y no tenemos tiempo para seguir cometiendo errores”.
La categoría reina está en plenas conversaciones sobre las regulaciones del futuro, nuevos motores, nuevos combustibles, etc. Además, confían en el plan de que la F1 funcione con un combustible creado en laboratorio a partir de residuos biológicos, pero Vettel cree que esa dirección es incorrecta.
“No soy un especialista en combustibles, pero soy más fanático de los combustibles sintéticos que de los biocombustibles. Con ellos, obviamente necesita obtener su carbono de algún lugar y creo que podría haber algunos problemas o complicaciones allí”, explicó.
“Creo que definitivamente es correcto que la Fórmula 1 busque una forma de encontrar combustibles renovables o una fórmula para combustibles sintéticos“, prosiguió.
El piloto sugiere que en este deporte debería liderar la carga tecnológica y acelerar los combustibles sintéticos, en lugar de simplemente estar contento de presentar productos E10 que ya están disponibles en las gasolineras.
“Ya puedes comprar ese combustible en el surtidor desde hace varios años, así que no es una novedad. No creo que coincida con el tipo de ambiciones que tiene la Fórmula 1 de ser un líder tecnológico. Así que reaccionemos”, insistió ‘Seb’.
Para finalizar, cuando se le preguntó si había un conflicto entre sus pensamientos ambientales y ser un piloto de F1, el ‘5’ contestó: “Seguro, y creo que es válido porque la Fórmula 1 no es verde”.