MANACOR. Rafael Nadal va cumpliendo con los plazos previstos de recuperación. El pasado 7 de septiembre, una vez hecho oficial el 20 de agosto, se realizó un nuevo tratamiento en Barcelona.
El tenista reapareció con muletas el 11 de septiembre, pocas fechas antes de asistir al estreno del documental sobre su Academia. Nadal no ha dejado de ejercitarse en el gimnasio durante el tiempo que ha estado parado y ya ha empezado a entrenar en pista.
Se le ha visto golpear a buen ritmo bajo la supervisión de Carlos Moyá. Eso sí, con cautela en los movimientos. Lo que anima al jugador, que tiene como objetivo llegar en plenitud de condiciones a la gira por las antípodas del mes de enero. En el Open de Australia volverá a estar en juego el tope histórico de títulos de ‘Grand Slam’.
El campeón de 20 grandes también sabe de la posibilidad de tener que aterrizar en Australia en una fecha cercana a finales de 2020. Se espera que de las reuniones que se están manteniendo estos días en Indian Wells salga el calendario definitivo para la campaña 2022.