INDONESIA
Shesar Hiren Rhustavito fue el último hombre en pie en un tenso duelo contra Tailandia, ya que ayudó a Indonesia a lograr un resultado de 3-2 en el Grupo A en las Finales de la Copa TotalEnergies BWF Thomas & Uber 2020.
Indonesia viró al borde durante la mayor parte del empate antes del último acto de escape de Rhustavito; una derrota hubiera resultado desastrosa para las ambiciones de la Copa Thomas de Indonesia ya que están en el Grupo de la Muerte con Tailandia y Chinese Taipei.
Wangcharoen demuestra un punto
Kantaphon Wangcharoenn fue el último en las noticias por su medalla de bronce en el Campeonato
No fue de extrañar que la avalancha de emociones reprimidas estalló después de que el joven de 23 años golpeó la primera sangre para Tailandia contra Indonesia, cuando superó a Anthony Sinisuka Ginting en un emocionante concurso.
El partido había llegado a la distancia, 88 minutos, con Wangchaoren salvando un punto de partido en el segundo juego y tres en el tercero. Incluso en las tensas etapas finales, sus golpes fueron dolorosos y fueron puntuales. A Ginting no se le permitió la ventana que buscaba.
“Quería demostrar mi valía. Siento que la gente duda de mí. Mi gerencia siente que no practiqué lo suficiente y les dije que no era así. Y hoy demostré que soy lo suficientemente bueno ”, dijo el tailandés.
Wangchaoren se detuvo en las frustraciones de los últimos meses y en sus pensamientos de abandonar el juego. Ginting fue su primera víctima entre las 10 mejores desde su gran momento en el Campeonato Mundial hace dos años.
“Después de los Campeonatos del Mundo tuve muchos problemas, entrenando y demás. Quería rendirme tantas veces, pero esto me demostró que puedo volver a ganar.
"Estoy realmente feliz. Ha pasado un tiempo desde mi última victoria contra alguien de mayor rango. Quiero agradecerme a mí mismo por no rendirme ".
Mundial TOTAL BWF en agosto de 2019. Desde entonces, a excepción de un par de torneos Super 300, el tailandés ha caído en la primera o segunda ronda de 15 torneos.