Por Generoso Castillo
Flushing Meadows, New York.- Los niños están más que bien. En el primer choque de campeonato para adolescentes del US Open desde 1999, la clasificadora de 18 años Emma Raducanu completó el debut de sus sueños con un triunfo 6-4, 6-3 sobre Leylah Fernández, de 19 años, para reclamar su primera corona de Grand Slam. .
Los nervios y el nerviosismo habrían sido comprensibles, incluso esperados, con los dos jóvenes en un territorio inexplorado y jugando el partido más importante de sus vidas en el Arthur Ashe Stadium.
Aunque ni Raducanu ni Fernández habían pasado de la cuarta ronda de un major hasta esta semana, sus carreras de Cenicienta chocaron en una final femenina electrizante marcada por ganadores de línea de fondo y un juego intrépido en todas las canchas.
“Creo que esta final muestra que el futuro del tenis femenino y la profundidad del juego en este momento es grandioso”, dijo Raducanu durante la ceremonia en la cancha.
“Creo que todas las jugadoras del cuadro femenino definitivamente tienen posibilidades de ganar cualquier torneo.
Espero que la próxima generación pueda seguir los pasos de las más grandes leyendas, como Billie Jean King, y de todos los que están en la cima del juego en este momento “.