Los Lakers y Lebron James parecen decididos a volver a reinar en la NBA. La franquicia de Los Angeles ha hecho todo lo posible para rodear su estrella de jugadores All-Star con experiencia en la NBA.
Después de unas semanas de incertidumbre los Angeles Lakers dieron un golpe sobre la mesa anunciando la incorporación del base Rusell Westbrook y la del veterano ala-pívot Carmelo Anthony. A ellos dos se les ha sumado la continuidad de Anthony Davis , Marc Gasol y Howard, que formarán un juego interior muy potente y compensado.
En la posición de base encontramos a Westbrook y a Joel Ayayi, una base francés de 21 años que aportará juventud y defensa a este equipo. Por lo que respecta a Rusell, se trata de un jugador acostumbrado a tener mucho protagonismo durante el juego y que tiene un físico imponente para jugar de base, siendo muy difícil de parar en ataque y que aporta un punto físico que pocos bases de la NBA pueden dar.
En la posición de escolta encontramos a un joven muy prometedor como Talen Horton-Tucker. A su lado va a tener un veterano con mucha experiencia en la liga como Wayne Ellington y un anotador compulsivo como es Malik Monk.
En los aleros encontramos a dos jugadores de equipo y experimentados que van a ser imprescindibles sobretodo en labores defensivas: Kent Bazemore y Trevor Ariza.
Como referente de esta linea exterior encontramos evidentemente al jugador más importante del equipo, Lebron James. El “Rey” puede jugar cualquier posición y ser muy determinante. Sin duda va a ser la referencia de estos Lakers que aspiran a conquistar el anillo.
En las posiciones interiores encontramos 4 jugadores de perfiles muy diferentes; Anthony Davis y Carmelo Anthony compartirán la posición de 4. Davis está en uno de los mejores momentos de su carrera y su poderío físico y su capacidad competitiva le va a convertir en una de las referencias argelinas. Por su parte, Anthony llega como un jugador muy experimentado y con mucha facilidad para anotar tanto cerca como lejos del aro.
Y por último, como “Centers” cuentan con Howard, otro jugador con muchísima experiencia en la liga y que destaca por su juego por encima del aro y su intimidación en defensa, y al español Marc Gasol, un jugador muy inteligente en pista y con una visión de juego que tienen muy pocos jugadores.
Uno de los puntos fuertes de este equipo va a ser la capacidad que tienen muchos jugadores para anotar con facilidad y la experiencia con la que llegan a afrontar el reto. El trío Westbrook-James-Davis puede ser el Big Three más determinante de la NBA.
Si podemos buscar un “defecto” a este equipo son las dudas que generan si tantos jugadores veteranos van a aguantar con garantía toda la temporada rindiendo a un alto nivel. Lebron (36), Carmelo (37) y Westbrook (32) son algunos de estos ejemplos.
Pese a eso, los Lakers parten como un rival muy temible por todos sus rivales y como uno de los favoritos a mandar en la NBA.